lunes, 13 de julio de 2015

Embajadora Francia reconoce derecho RD a implementar política migratoria

SANTO DOMINGO.- República Dominicana es un país soberano y tiene el derecho de implementar la política migratoria que establezcan sus leyes sin que nadie tenga que decir nada al respecto, afirmó aquí la embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss.
“Sin embargo, a mi país y a la comunidad internacional nos preocupa la situación en que quedarán las personas que no pudieron acogerse a la ley que establece un régimen especial para los nacidos en el territorio dominicano que fueron inscritos de forma irregular en el registro civil”, dijo la diplomática al periódico Listín Diario.
Asimismo, manifestó preocupación por los nacidos en República Dominicana de padres haitianos, que nunca fueron registrados y que no se acogieron al Plan Nacional de Registración de Extranjeros.
“Esta es una situación muy complicada, porque esas personas quedarían sin nacionalidad, que es un derecho fundamental del ser humano”, indicó.
Kreiss valoró los esfuerzos del gobierno de la República Dominicana para ordenar la inmigración y aseguró que Francia y la comunidad europea tienen la voluntad de acompañarla en ese proceso.
Opinó que el presidente Danilo Medina se ha esforzado en fortalecer las relaciones con Haití a través de los diálogos bilaterales, que tanto Francia como la Unión Europea (UE) favorecen.
Subrayó que “ese diálogo debe permitir que República Dominicana y Haití encuentren las vías de enfrentar sus problemas comerciales, aduaneros, medioambientales y de salud”.
Asimismo, negó que Francia, Estados Unidos o Canadá hayan planificado fusionar a República Dominicana y Haití, como se ha comentado.
“Esos planteamientos carecen de fundamento. Eso es un mito, una fantasía, que atañe a la imaginación de algunos para justificar sus políticas ultranacionalistas. No hay nada de fundamento en eso”, afirmó.
Aseguró que “Francia siempre ha respetado la soberanía y la integridad territorial de estos dos países”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About