viernes, 10 de julio de 2015

Debaten sobre la propuesta para dividir Santiago

Ricardo Santana
Santiago
Diferentes sectores de Santiago, entre ellos líderes de la sociedad civil, dirigentes comunitarios, legisladores y otros, participaron ayer en el Centro Regional Universitario de Santiago (Cursa), extensión de la UASD, en una vista pública en la que se discutió la iniciativa de un grupo de organizaciones de Cienfuegos que buscan fraccionar esta ciudad.
En el evento, el director ejecutivo del Consejo de Desarrollo Plan Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero, dijo que se identifican con los planteamientos que hacen los representativos de Cienfuegos para que se ejecuten las obras que requiere ese barrio, como su acueducto que ya se está construyendo.
No obstante, expresó que está en desacuerdo con que se tome como parámetro para dividir la ciudad y dijo que eso es algo peligroso, que deben tomar en cuenta los legisladores a la hora de aprobar una iniciativa de esa magnitud.
También líderes empresariales presentes en la actividad se expresaron contrarios al proyecto y pidieron al senador Julio César Valentín que no se deje sorprender ni acepte presiones.
En tanto, Luis Fernández, coordinador del movimiento Santiago Somos Todos, dijo que los políticos tienen intensiones de descuartizar esta ciudad.
En ese contexto, hizo un llamado a los ciudadanos a estar alertas y evitar nuevas divisiones de Santiago.
“Nuevamente intentarán convencer a los políticos para tratar de descuartizar a Santiago, no permitamos que nuestra ciudad sea dividida otra vez”, insistió.
Sostuvo que la entidad, Santiago Somos Todos, está opuesta a la continuación de aprobar y crear nuevos municipios que dividen las ciudades.
Es por ello que la lucha por lograr ese propósito ha sido ardua y aunque ha encontrado respaldo en la Cámara de Diputados, no ha podido pasar en el Senado.
Mientras el coordinador del proyecto Santiago Oeste, Hipólito Martínez, dijo que la creación de un nuevo municipio teniendo como centro a Cienfuegos conviene a toda la ciudad.
Dijo que pueden estar seguros que el municipio Santiago Oeste será una realidad pronto, porque hay consenso y dijo que eso descentraliza los servicios públicos y mejorará los niveles de vida de los habitantes no solo de Cienfuegos y su entorno, sino de la provincia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About