viernes, 3 de julio de 2015

Todos los cuarteles de Policía Nacional se iluminan con panel solar

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Más de cuatrocientos destacamentos de la Policía Nacional son iluminados con paneles solares, informó este jueves la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).
Dijo que se invirtieron más de RD$272.2 millones de pesos, como parte de un acuerdo suscrito entre la UERS y la Jefatura de la Policía.
Explicó que los trabajos con energía fotovoltaica fueron realizados por etapas, a nivel nacional.
Indicó que en total hay 560  paneles que aportan una carga de 366kw/h diarios han sido instalados lo que contribuye a una generación mensual de 11,000 kw/h, lo que produce un ahorro aproximado de un millón de pesos al mensuales, y un ahorro anual de unos RD$13.2 millones.
“Además se realizaron  los  trabajos de controladores de voltaje para cada destacamento, 140 en total, de sistema de doble tiro para transferencia de la energía”, agregó.
La iluminación interna  es con bombillas de bajo consumo de 15 watts y fue instalado un  sistema de bases para todos los  paneles así como el mejoramiento y cambio del sistema de alambrado,  de las cajas de seguridad,  breakers y los controles.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About