martes, 13 de septiembre de 2016

Aduanas reitera medidas no afectarán envíos de alimentos a RD

SANTO DOMINGO.- El director de Aduanas,  Enrique Ramírez Paniagua, reafirmó que las medidas para regular las mercancías que se importan utilizando las empresas denominadas “mudanceras” (“shipping”) “no afectan ni afectarán los envíos de cajas de alimentos sin valor comercial que hacen los ciudadanos dominicanos que residen en el exterior”.
Sostuvo que la Dirección General de Aduanas (DGA) “apoya, reconoce y se identifica con el sentido humanitario, solidario y social de dichos envíos”.
“Nosotros garantizamos los envíos de cajas de alimentos y cualquier otros artículos a familiares en República Dominicana siempre y cuando, estos no se realicen en cantidades para comercializar y hacer negocios al márgen de los protocolos y regulaciones que rigen el comercio legal transfronterizo¨, dijo Ramírez Paniagua al recibir en su despacho al diputado del exterior, Levis Suriel Gómez.
Este último expuso al funcionario la preocupación que existe fundamentalmente entre los dominicanos residentes en el exterior, luego de que se divulgaran informaciones de que el Gobierno mantiene el propósito de gravar dichos envíos.
El legislador saludó los esfuerzos de la DGA dirigidos a dar cumplimiento a la ley para evitar el contrabando, la evasión fiscal y la competencia desleal.
¨La DGA realiza una labor de fiscalización que muchas veces no es bien entendida pero que está contemplada en la ley y nosotros hemos sido siempre abanderados del cumplimiento y la sumisión a la ley”. indicó.
Este lunes dominicanos residentes en Nueva York solicitaron a la Dirección General de Aduanas (DGA) que aclare  la medida sobre el pago de impuestos por los alimentos que envían a sus familiares en la República Dominicana.
Denunciaron que desde la pasada semana las “mudanceras” radicadas aquí están cobrando dinero extra por el traslado del arroz y el aceite, productos que anteriormente llevaban gratis.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About