miércoles, 21 de septiembre de 2016

Crean la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial

DEBERÁ PRESENTAR UN PLAN DE ACCIÓN NACIONAL PARA LA SEGURIDAD VIAL EN UN PLAZO DE DOS MESES


Santo Domingo
El presidente Danilo Medina creó ayer, mediante el decreto 263-16, la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, la cual tiene como objetivo la búsqueda de soluciones “integrales al problema de los accidentes de tránsito”.
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, declaró que “la seguridad vial es una asignatura pendiente y estamos decididos a ofrecer al país soluciones duraderas para un problema que se cobra miles de vidas al año”.
La Comisión deberá presentar un plan de acción nacional para la seguridad vial en un plazo de dos meses. El plan incluirá medidas como ajustes a las políticas de seguridad vial, campañas de concienciación tanto al público en general como a los infractores de la Ley de Tránsito (241) y capacitación continua de técnicos y funcionarios sobre seguridad vial, entre otras.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, presidirá la Comisión, y serán parte de la misma los ministros de Salud Pública y Asistencia Social, de Interior y Policía, Educación, el procurador General de la República, el director de Tránsito y Transporte Terrestre.
Asimismo, el director de la Policía Nacional, representado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Dirección Nacional de Impuestos Internos, la Liga Municipal Dominicana y un representante de alto nivel de la Federación Dominicana de Municipios.
Un comunicado emitido por la Presidencia, indica que se creará una mesa técnica de trabajo para que los diferentes actores públicos, municipales y privados puedan presentar propuestas, sugerencias y conocer las decisiones que adopte, por lo que se hizo un llamado a toda la sociedad para que puedan sumar sus aportes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About