viernes, 16 de septiembre de 2016

Medina anuncia creación de Comisión Presidencial para la Seguridad Vial

DURANTE EL CONSEJO DE GOBIERNO SE DIERON A CONOCER DOCE EXTRACTOS DE DECRETOS QUE SERÁN PROMULGADOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS


Isaura Félix Peralta
Santo Domingo
Pasadas las 11:37 de la mañana finalizó la primera reunión del Consejo de Gobierno de  este nuevo período, que tuvo como novedad la inclusión de los directores generales, administradores, superintendentes y el gobernador del Banco Central.
Durante la reunión, que duró una hora y 35 minutos, se establecieron líneas generales que se seguirán desde este momento durante todo el periodo de Gobierno.
Entre los temas tratados, el presidente Danilo Medina anunció el inicio de operaciones de un sistema de registro y monitoreo de la gestión de Gobierno, el cual busca la consolidación y seguimiento continuo sobre el cumplimiento de objetivos y el desempeño de las instituciones del Estado.
Asimismo, se dieron a conocer durante el consejo doce extractos de decretos que serán promulgados en los próximos días. Entre ellos se destaca la creación de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, la cual impulsará el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, así como la ejecución de un plan nacional de seguridad vial para la reducción de accidentes ocasionados por el tránsito, especialmente vehículos de motor.
Otro decreto regulará el funcionamiento del portal transnacional de las compras y contrataciones del Estado, cuyo uso deberá ser obligatorio a la hora de adquirir bienes, servicios, adjudicar obras o concesiones.
También se creará la Comisión Gubernamental de Seguridad Interior, la cual tendrá como finalidad implementar y evaluar políticas de seguridad ciudadana y la actuación de las agencias de seguridad del Estado.
 Además, se creará de manera oficial el programa República Digital, para promover la inclusión de tecnologías de la información y  comunicación, tanto a nivel educativo como gubernamental.
Las informaciones fueron ofrecidas por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Respecto a la reunión para discutir el presupuesto nacional del próximo año, Montalvo informó que se realizarán antes del 1 de octubre, como establece la Constitución, y después de que el presidente Medina regrese de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About