jueves, 22 de diciembre de 2016

Aduanas incauta contrabando de electrodomésticos valorado en RD$6 MM

LA DGA SUBASTARÁ TODOS LOS ARTÍCULOS EN LOS PLAZOS QUE ESTABLECE LA LEY ADUANERA

Santo Domingo
La Dirección General de Aduanas (DGA) decomisó un cargamento de electrodomésticos en el muelle de Puerto Plata, valorado en unos 6 millones de pesos, entre impuestos y multas.
De acuerdo al comunicado de prensa, la mercancía había sido declarada a las autoridades aduanales en el manifiesto como tejidos, ollas, ropas deportivas y juegos de muebles, entre otros artículos.
El furgón contenía en su interior  427 televisores, 4 plantas eléctricas, 22 rollos de textiles, ocho gomas nuevas para vehículos, cuatro gomas usadas con aros de magnesios y un bumper para carro marca Lexus.
El contrabando fue detectado momentos que intentaron retirar la mercancía bajo una falsa declaración.
Según detallan las autoridades, los autores de la acción fraudulenta utilizaron el nombre de una compañía supuestamente establecida  en República Dominicana.
Aduanas informó en el comunicado que no no identifica el nombre de la empresa, sin embargo, explica que sus ejecutivos intentaron reembarcar a la Florida el cargamento, desde donde había salido hacia el muelle de Puerto Plata, ubicado en la costa del país.
Ante la irregularidad en el proceso de declaración, las autoridades dieron seguimiento al embarque hasta disponer su decomiso, debido a que ninguna persona o empresa  se presentó a retirar el millonario contrabando en el tiempo hábil que contemplan las leyes aduanales.
Tras la conclusión de la investigación sobre el caso, las autoridades aduanales decidirán subastar dichos artículos en los plazos que establece la ley aduanera.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About