jueves, 8 de diciembre de 2016

Amazon Go revolucionaria tecnología aplicada a un supermercado sin caja registradora y sin cajeros


“No hay filas, no hay registradoras. No, en serio”. Esta es la apuesta que tiene Amazon para el próximo año y con la cual espera entrar en el 2017 al segmento de supermercados de comestibles, una de las categorías minoristas donde no es líder.
Su supermercado, que es usado a prueba por parte de los empleados de esta empresa, cuenta con un sistema de pago que se activa tan pronto se ingresa al establecimiento comercial. El usuario de este proyecto solo tiene que descargar una aplicación en su teléfono, escanear un código para acceder a la tienda, adquirir lo que desea y abandonar la tienda sin más interacción.
Un conjunto de cámaras, sensores y la utilización de sistemas de aprendizaje profundo (‘deep learning’) añaden todo lo escogido al carro de compras de la aplicación, o lo sustraen si el usuario cambia de opinión, y formalizan el pago una vez se abandona el lugar que de momento solo está ubicado en Seattle. (Lea también: Selfis podrían verificar las compras en Amazon).
Se trata de una "experiencia de compra sin caja, que es posible por el mismo tipo de tecnologías utilizadas en los automóviles autónomos: visión computarizada, sensor de fusión y comprensión profunda", señala la página web del emporio de ventas por Internet.
Amazon asegura que ha trabajado en este concepto durante cuatro años y ha conseguido que sea una realidad al "empujar los límites de la visión computarizada y el aprendizaje automático (‘machine learning’) para crear una tienda en la cual el consumidor simplemente se lleva lo que quiere".
El concepto patentado por Amazon se llama ‘Just Walk Out’ (Simplemente salga) y se pondrá en marcha primero en Seattle (Washington), donde se encuentra la sede de la empresa. (Además: Amazon presentó una nueva versión de dron para entregas a domicilio).
"Las filas en la caja son siempre la parte más ineficiente de la experiencia de compra", señaló Neil Saunders, director de la consultora de minoristas Conlumino.
"No solo se van a ahorrar un montón de costos laborales, el proceso será mucho más rápido y satisfactorio para los consumidores", dijo.
Aun así, la experiencia de tomar y llevar es algo a lo que hay que acostumbrarse. Algunas personas pueden "sentir que está robando algo”, dijo Saunders. "Se necesita educar un poco a los consumidores", indicó.
Este gigante de la logística y el comercio digital estudia abrir más de 2.000 supermercados a partir de 2017 como parte de su plan de expansión en el sector alimentario, según indicó ‘The Wall Street Journal’.

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