viernes, 30 de diciembre de 2016

ANPA afirma no llega ayuda al agro

LOS PROFESIONALES DE LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS SE QUEJAN POR LOS BAJOS SALARIOS Y CONDICIONES

Katheryn Luna
Santo Domingo
La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) denunció que no ha llegado la ayuda prometida por el Gobierno a los productores de las zonas afectadas por las lluvias en noviembre.
Asimismo, deploró el incumplimiento del pago por los plátanos que fueron llevados hacia Haití, como parte de la ayuda humanitaria luego del paso del huracán Matthew. “Los plátanos que se llevaron a Haití no se han pagado, es una queja de los compañeros, fundamentalmente de La Vega, que después que hicieron ese compromiso no se le ha pagado”, indicó el presidente de ANPA, Danilo Severino.
En cuanto a la ayuda a los productores agropecuarios, Severino dijo que los técnicos de la asociación realizaron un levantamiento de los daños y que fueron afectadas más de 400,000 tareas.
Afirmó que la ayuda prometida por el presidente Danilo Medina no ha llegado y que se deben de buscar otros métodos de apoyo porque no todos los productores califican para los préstamos del Banco Agrícola.
“Hay una gran deficiencia en las ayudas que deben llevarse al campo”, apuntó Severino. Consideró además que debe existir un proyecto de preparación de tierras gratuito y mejorar los canales de riego, para así ayudar a los productores.
Demandas    
El presidente de ANPA  se quejó de que a pesar de haber entregado las propuestas al Gobierno para la mejoría de los profesionales de la agricultura, aún no han tenido respuestas.

Explicó que el pasado cuatro de noviembre acudieron al Palacio Nacional a llevar una propuesta de mejoría salarial y pensiones  para el personal. _por lluvias Dijo que son 29 los encargados de zona  y 133 los de subzona, y que las condiciones de trabajo son precarias.
PRECARIEDAD EN LA AGRICULTURA DE RD
Dijo que son 29 los encargados de zona y 133 los de subzona, y que las condiciones de trabajo son precarias.

“Hay una situación de precariedad en el Ministerio de Agricultura que no tiene ni un cuatro frío para almacenar la semilla, una de las partes más importantes para la producción”, deploró el dirigente gremial.
Asimismo, se quejó porque en más de tres años no se le paga el bono por desempeño.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About