martes, 27 de diciembre de 2016

Hieren a dos en asalto a sucursal Banco Popular

DELINCUENTES CARGARON CON RD$3.7 MILLONES MAS US$25,000, Y SE ESCABULLERON

Néstor Medrano
Santo Domingo
Entre las 7:30 y 7:40 de la noche de ayer, dos de cuatro asaltantes motorizados que seguían un camión de la compañía de valores La Confianza, cuyos conductores se dirigían a retirar varias valijas del Banco Popular en Plaza Lama de la 27 de Febrero con Churchill, esperaron que los dos custodios se desmontaran, lanzaron dos bombas lacrimógenas al entrar y penetraron a la sucursal, en un espectacular asalto que dejó dos heridos.
El tiroteo en la sucursal conmocionó a los clientes que en esos momentos vivieron un tiempo de terror. Una estampida humana, hombres y mujeres despavoridos corrieron para salvar sus vidas.
Los custodios, empleados de la empresa de valores resultaron impactados por un fuego de armas largas, fueron identificados como José de Jesús Reynoso, de 36 años, y Germán Merán, de 28 años, quienes fueron trasladados al Hospital Marcelino Vélez Santana.
Los delincuentes cargaron con una valija con 3 millones 700 mil pesos y 25 mil dólares, según informó el vicepresidente de Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol.
Dos de los delincuentes esperaban en el parqueo de abajo, los cuatro se dieron a la fuga.
El modus operandi de este asalto de película recuerda el ocurrido en Bella Vista Mall, que dejó un muerto y un herido de gravedad el miércoles 15 de septiembre y que involucró al hoy prófugo, John Emilio Pércival Matos, y otro anterior en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos de La Sirena, de la carretera Mella en agosto pasado, con el saldo de tres personas heridas. Las armas usadas anoche eran largas. Un contingente de los SWAT y del Dicrim, realizaban  las indagatorias de lugar. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About