miércoles, 7 de diciembre de 2016

PRD presentará a Neney Cabrera para secretario Liga Municipal Dominicana

El secretario municipal del PRD dice que espacio les corresponde

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentará a José Leonel (Neney) Cabrera como candidato a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
El secretario de asuntos municipales del PRD, Pedro Richardson, afirmó que ese espacio le corresponde a ese partido, ya que es la segunda fuerza municipal del país, con 33 alcaldes, 48 directores de distritos municipales, 254 regidores y 157 vocales de distritos.
Destacó que el PRD procura un consenso con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Danilo Medina y el presidente de esa organización, y otras fuerzas políticas.
“Somos los que más aportes hemos hecho al desarrollo de los gobiernos locales, cuando se revisa la historia, las letras del PRD brillan en posiciones muy importantes”, enfatizó.
Pero el secretario de asuntos municipales del PLD, Ignacio Ditrén, dijo que aspira a esa posición, ya que en enero pasado recibió el apoyo de más de 60 alcaldes de esa organización para ser el secretario general, pero finalmente se decidió apoyar por un año a Johnny Jones.
Ditrén, un dirigente de confianza del presidente del PLD, Leonel Fernández, manifestó que ese partido no ha decidido apoyar a nadie para la Liga Municipal, y que la decisión la tomará el Comité Político en la próxima reunión que sostengan.
Resaltó que desde que se fundó ese organismo en el 1938, el PLD no lo ha dirigido.
Sin embargo, el dirigente peledeísta aclaró que si el PLD decide apoyar a otro candidato, no violentaría la disposición que se tome en las altas instancias del partido, como el Comité Político.
“El PLD no tiene acuerdo con nadie, no hay compromisos con nadie”, expuso.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About