martes, 20 de diciembre de 2016

Normas de congreso Norge Botello redibujarían a PLD

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
La aplicación de las resoluciones adoptadas por el VIII Congreso Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrado en 2013, dependen de ocho proyectos de reglamentos que esperan conocimiento en el Comité Político, y su posterior aprobación en el Central.
Esos ocho reglamentos reconfigurarían a la dirección media en todo el país del partido gobernante, con la revisión y actualización de su padrón de miembros, la reestructuración y multiplicación de los comités intermedios, la elección de las direcciones provinciales, municipales, de circunscripciones electorales, seccionales y bloques de comités intermedio.
El comité político del PLD se dio como plazo hasta el pasado 15 de diciembre, fecha de su aniversario, para incluir reparos o recomendaciones a los proyectos de los ocho reglamentos. Queda entonces ser llevado al Comité Central para su aprobación.
Los reglamentos pendientes también crearían en el partido la Comisión de Disciplina y Ética, el funcionamiento de la Unidad de Fiscalización, Evaluación y Control y la designación de los enlaces del Comité Central.
“En lo inmediato, para modernizar, cohesionar y hacer más eficiente la labor política dentro de las filas de nuestro Partido de la Liberación Dominicana, hay que proceder a la rápida aplicación de todas las decisiones emanadas del VIII Congreso Norge Botello”, escribía ayer el expresidente Leonel Fernández, presidente además de la organización política.
Un artículo de Héctor Olivo, secretario de comunicaciones del PLD, publicado en Vanguardia del Pueblo, el órgano de difusión de la organización, habla de la necesidad de aplicar esas normativas, e indica que en ellas reside la clave para la renovación del PLD y la aplicación de “los correctivos sugeridos”.
El expresidente Fernández planteó en su artículo Observatorio Global, publicado ayer en el LISTÍN, que la contundencia de los triunfos del PLD han remecido el sistema de partidos políticos del país, afectados por crisis internas severas, hasta la creación de un contexto en donde ninguna agrupación política se convierte en amenaza para el PLD.
“Todo ese cuadro sombrío dentro del espectro político-partidista nacional, deja al partido morado, en la actualidad, sin una amenaza externa significativa; y en ausencia de esa amenaza, podría carecer del incentivo adecuado para cohesionar sus fuerzas internas”, escribió Fernández. Y continuaba: “Al no poder cohesionarse internamente, el natural conflicto político que se tiene con el adversario o competidor externo, podría eventualmente trasladarse al ámbito interno del PLD, generando fricciones y tensiones”.
LOS REGLAMENTOS QUE DEBEN SER APROBADOS
Los reglamentos que deben ser aprobados para darle curso a las decisiones del Congreso Norge Botello son: el de Organización y Funcionamiento del Comité Central; Funcionamiento de la Unidad de Fiscalización, Evaluación y Control; del Secretariado; de Disciplina y Ética y para la elección de las diferentes direcciones (provinciales, municipales de Circunscripciones Electorales, de Seccionales, de Bloques de Comités Intermedios y de Comités Intermedios). También, para la designación de Enlaces, Revisión y Actualización del Padrón, y para reestructurar y multiplicar los Comités Intermedios.


Los reglamentos pendientes también crearían en el partido la Comisión de Disciplina y Ética, el funcionamiento de la Unidad de Fiscalización, Evaluación y Control y la designación de los enlaces del Comité Centra

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About