viernes, 7 de diciembre de 2012

Danilo dispone remodelar el hospital Luis Eduardo Aybar


María Luisa López
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina realizó ayer una visita sorpresa al hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), donde recorrió las áreas de emergencia, maternidad y pediatría, y de inmediato instruyó para que el centro médico sea remodelado, tanto en infraestructura como equipamiento.
Medina indicó que realizó la visita tras recibir informaciones sobre las condiciones precarias en que está funcionando el hospital, el cual dijo debe ser transformado y debe hacerse una inversión cuantiosa para cambiarlo ya que está en condiciones infrahumanas para seguir operando.
Explicó que en el presupuesto del año 2013 se incluyó una partida para la remodelación, cuya cantidad no especificó.
La primera sala del hospital en ser recorrida por Medina fue el área de emergencias, luego pediatría donde fue recibido con gran algarabía por decenas de niños que están ingresados en el centro, y después se dirigió a maternidad donde observó hasta cinco mujeres parturientas en una misma cama.
“Yo he podido constatar las condiciones en que está operando este hospital y esto no puede seguir. Hay que ampliarlo, remodelarlo y cambiar buena parte de los equipos médicos, de las camas, de todo lo que necesite. Es un hospital que está en condiciones infrahumanas para seguir operando. Hasta cinco mujeres parturientas en una misma cama y eso no puede seguir. Y por supuesto tiene que ser un hospital transformado para devolvérselo a la población pobre que lo necesita en toda esta región. Eso es lo que vamos hacer”, dijo el jefe de Estado.
Durante el recorrido varios pacientes se acercaron a Medina para entregarle cartas y para expresarle las precariedades por las que atraviesan. Medina estuvo acompañado del ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y se reunió con el director del centro, César Gesurum, quien manifestó que el hospital necesita ser remodelado con urgencia, pero que no se tiene previsto el inicio.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About