lunes, 3 de diciembre de 2012

Pierret: solo decreto me cancela


Néstor Medrano
Santo Domingo
Polonio Pierret, guardaespaldas por muchos años del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez , y que posteriormente saliera de las filas de esa organización para apoyar al entonces presidente Leonel Fernández, inició una huelga de hambre en la garita del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), luego de su cance- lación de ese estamento del Estado.
Pierret, quien fuera aspirante a la candidatura presidencial del PRD en el 2004 y nombrado por decreto como subdirector del CEA en el 2008, por el entonces presidente Fernández, dijo ayer, que nadie lo hará mover de ese lugar, al entender que Enrique Martínez no tiene potestad para destituirlo de un cargo cuyo nombramiento se hizo por decreto.
“Han querido tratar de abusar de mi dignidad. Un hombre serio, un hombre de Leonel Fernández, de Peña Gómez y de Juan Bosch”, dijo al hablar con LISTíN DIARIO. Polonio Pierret tiene tres días pernoctando en la casa de guardia, sentado en un viejo sillón, con cosas mínimas como un desodorante. Dijo que desde hace tiempo el director del CEA tiene “problemas de celos con él” y que una buena mañana llegó a trabajar como acostumbraba a hacerlo y los miembros de la seguridad le impidieron el acceso, por órdenes superiores.
“Ustedes saben que yo soy subdirector del CEA, fui nombrado por el presidente Leonel Fernández y me he mantenido aquí trabajando.
Yo tenía que ver con todo lo relativo a la seguridad de los ingenios. Yo tengo por ejemplo mi secretaria y dos personas que me acompañan en los bateyes”, dijo.
Dijo con los ojos llorosos que fue cancelado porque “ya no hay fondos para pagar su salario”, que estimó es de 50 mil pesos mensuales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About