miércoles, 12 de diciembre de 2012

Gobierno anuncia plan nacional para regular a motociclistas


Santo Domingo
En una acción sin precedente, el Gobierno  anunció ayer el lanzamiento y puesta en ejecución de un “plan nacional para la regulación de motociclistas”, dirigido a normalizar y hacer cumplir la ley a ese importante sector de transporte en la República Dominicana.
El plan contempla una serie de acciones que implementarán las principales instituciones reguladoras de transporte público, Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT).
El plan fue dado a conocer en un documento conjunto presentado en rueda de prensa por las referidas entidades. El proyecto contempla tres líneas de acción, que son educación vial, regulación y fiscalización.
El programa capacitará durante el año 2013 a 15 mil motoconchistas, y se implementará una campaña publicitaria de orientar a los motociclistas en general.
Los motoconchistas exhibirán una tablilla que los identificará como prestadores del servicio. Las motocicletas serán rotuladas identificando las paradas en las que operan. 
Los trabajadores del sector serán censados y recibirán cascos protectores y chalecos, mientras que todos deberán obtener o renovar su licencia de conducir, para lo cual se masificará el programa de entrega de este documento.
Será renovada la placa de todas las motocicletas registradas, por cada una se entregará el cintillo contentivo del número, que deberá ser colocado en la parte trasera del casco protector del conductor.
Se mantendrán los operativos para hacer cumplir el uso del casco protector, y se regulará el número de personas que se trasladan en una misma motocicleta.
Los agentes de AMET aplicarán sanciones correspondientes ante la violación a estas disposiciones, contenidas en la Ley 241 de tránsito de vehículos de motor. 
Las medidas que obligan al uso del casco protector y las que regulan la cantidad de personas transportándose en una misma motocicleta, serán incrementadas durante el presente período navideño.
El documento recuerda que en la Republica Dominicana circula una gran cantidad de motocicletas para el transporte de pasajeros (motoconcho), servicio privado, entregas a domicilio (delivery), mensajería, y otros.
Las motocicletas en sus diferentes usos representan el 50.8% (1,481, 255) del total de los vehículos de motor registrados en el país (2,917,573).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About