jueves, 27 de diciembre de 2012

Gobierno convoca a concurso para diseño del “Pupitre Dominicano”


Viviano de León
Santo Domingo
LA INVERSIÓN ESTIMADA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS BUTACAS ES DE UNOS 600 MILLONES DE PESOS
El Gobierno convocó hoy a concurso para optar por el premio al “Mejor Diseño del Pupitre Dominicano”, con la finalidad de construir 400 mil butacas o pupitres para equipar las diez mil aulas que serán construidas el próximo año. La inversión ronda los 600 millones de pesos.
La información la ofreció el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien junto a la ministra de Educación, Josefina Pimentel y la directora de contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, realizó una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.
En el concurso podrán participar arquitectos, ingenieros industriales, diseñadores de interiores, y pequeñas y medianas empresas.
El que presente el mejor diseño ganará un millón de pesos, además, el gobierno le dará la oportunidad de participar en la construcción de un lote de butacas, lo que le permitirá convertirse en un pequeño empresario.
La construcción será sorteada entre microempresarios y profesionales.
Peralta explicó que con eso se percibe dinamizar la economía y darle participación a las empresas nacionales en la construcción de la butacas.
Hasta el momento la mayoría de las butacas que se usan en las escuelas son importadas y el precio de construcción ronda entre los mil 500 a mil 600 pesos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About