lunes, 3 de diciembre de 2012

El Gobierno llevará fiestas navideñas a las provincias


Serán aproximadamente 40 actividades, cada una con diferentes grupos musicales

Los artistas dominicanos tendrán más trabajo en esta Navidad que todas las anteriores.
A partir de esta semana el Gobierno dominicano pondrá al pueblo a disfrutar de fiestas navideñas, con actividades artísticas en todo el territorio nacional..
Rafael Ovalles, subdirector de comunicaciones de la Presidencia, confirmó a EL DÍA  que a través del Ministerio de Cultura  los grupos musicales de bachata, merengue, baladistas y  urbanos  serán contratados por el Gobierno para realizar actividades en todos los pueblos del país y barrios de la capital, pero no habló del monto que   invertirían.
Estos a su vez estarían trabajando con los gobernadores de las diferentes provincias, quienes ya empezaron a contactar a los artistas
“Eso pasó a Cultura. José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, es quien te puede dar más detalles sobre esto, pero sí te puedo decir que se harán fiestas populares en todo el país”, dijo el funcionario.
El periodista José Tejada, director de comunicaciones del Ministerio de Cultura, expresó que hoy   se reuniría con José Antonio Rodríguez   para ofrecer mejores detalles sobre el  tema.
Kinito Méndez, quien ha llevado la voz cantante solicitándole al presidente Danilo Medina que revocara la decisión que había tomado de no hacer fiestas navideñas, expresó su satisfacción al enterarse de que sí van a tocar este mes.
Precisó que las inquietudes de muchos artistas al respecto logró repercutir en las autoridades luego de que las mismas fueran externadas a través de EL DÍA.  “Nosotros estamos contentos.
A mí me han llamado varias veces y me dijeron que las fiestas van, pero no me han contratado todavía. Creo que llamaron a Peña Suazo, Sergio Vargas, El Jeffrey y otros más, pero estamos a la espera de que se concretice todo esto”, dijo el merenguero.
Kinito  precisó que estas actividades van a dinamizar la economía y le darán un respiro al pueblo.
“Me dijeron que es todo el mundo que va a trabajar y es algo que yo veo muy bien del presidente Danilo Medina, que mire para todos los lados”, expresó.
El Jeffrey
El intérprete de “Mi tierra” y otros éxitos  también fue llamado por José Antonio, pero dice que aún no han concretizado lo que harán.
“Vamos a tocar algunas actividades con los gobernadores en las provincias y ya nos llamaron para eso”, dijo al merenguero.
Serán unas 40 actividades pautadas para lo que  resta de año,  y en cada una de ellas actuarán entre dos y tres artistas.
Cero fiestas en entidades
Lo que sí está confirmado  es que las instituciones del Estado no tendrán fiestas, ya que el presidente Medina sólo ordenó que se hicieran gratis en los pueblos y barrios del país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About