lunes, 30 de marzo de 2015

Danilo Medina no trabaja para hacer rico a alguien en particular

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró este domingo,  durante una visita sorpresa a la comunidad de Hato Damas,  provincia San Cristóbal, que,  "no puedo trabajar para hacer a alguien rico de manera particular.

"Quiero que las comunidades progresen juntas", señaló el gobernante, durante un encuentro con representantes de la comunidad.

Asimismo, explica un comunicado de prensa gubernamental,  Medina reiteró su compromiso con los proyectos asociativos, al decirles que  "les apoyamos, pero colectivamente".

En ese sentido, añade, el Presidente apuntó que los proyectos deben ser debidamente analizados antes de recibir apoyo económico de parte del Gobierno.

"Eso hay que cuidarlo. Es la factibilidad que determina si el proyecto tiene futuro",  les dijo. Asimismo, precisa la nota, el  jefe de Estado admitió que es necesario que los productores tengan títulos de propiedad para que los utilicen como garantía de crédito.

"Cuando tengan títulos de propiedad, podrán ir al banco y con el mismo título conseguir dinero para que puedan progresar", comentó.

Al respecto, el mandatario anunció que las autoridades iniciarán el proceso de titulación de tierras para 410 productores y 110 viviendas.

Igualmente, dispuso que una  comisión del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) visiten Hato Damas el próximo 7 de abril para iniciar el traspaso definitivo de los títulos.

“El presidente de la República también dispuso la construcción de una carretera de veinte kilómetros que unirá a Hato Damas con la nueva Circunvalación del Gran Santo Domingo, así como la reparación de las calles de la sección Hato Damas”, destaca la nota.

También, que  instruyó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para que estudie la solicitud de estudiantes que son bachilleres para determinar si se les puede otorgar becas para sus estudios universitarios.

Proclaman  siga “Danilo 4 más” en acto reeleccionista
Ciudadanos de la provincia  Santo Domingo Este proclamaron  ayer al presidente Danilo Medina como su candidato presidencial  para las elecciones generales del próximo año 2016.

Durante el acto, realizado en el Balonmano del Complejo Parque del Este,  el alcalde y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan de los Santos, llamó a los dirigentes de esa organización a aceptar la voluntad popular.

“Hacemos un llamado a la dirigencia de nuestro partido porque lo bueno no se cambia. Este pueblo ha decidido ya que Danilo Medina siga cuatro años más dirigiendo los destinos de la nación”, afirmó De los Santos, en el acto al que asistieron miembros de los comités,  Político y Central del PLD.

Estuvieron presentes el ministro José Ramón Peralta,  Miriam Cabral, Alberto Holguín, Alberto Perdomo, Fernando Fernández y otros destacados miembros del PLD, así como   dirigentes de comités de base, intermedios y simpatizantes de dicha organización política.
Al hacer uso de la palabra en la actividad reeleccionista, la diputada Karen Ricardo manifestó que las mujeres desean un segundo mandato del presidente Medina.

“Las mujeres lo queremos, Presidente. Usted merece cuatro años más”, proclamó  la legisladora al calor entusiasmado  de los munícipes de Santo Domingo Este.

De igual forma se pronunciaron el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo y el diputado Alfredo Martínez.

Destacaron la opinión de la mayoría de los dominicanos sobre los avances registrados en la educación a partir de la implementación de la Tanda Extendida y de los planes nacionales Quisqueya Empieza Contigo y de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.  

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About