viernes, 13 de marzo de 2015

Defensora del Pueblo expresa preocupación por venta de dulces con forma de cigarros

Santo Domingo
La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, expresó su preocupación ante la comercialización en el país de caramelos en forma de reconocidas marcas de cigarros, los cuales podrían incitar a los infantes a iniciarse en el uso de sustancias tóxicas.   
La titular de la entidad hizo un llamado a la Dirección General de Aduanas (DGA) para que tome los controles sobre la importación de este tipo de productos, los cuales se comercializan en distintos puntos del país sin ninguna regulación. De igual forma hizo un llamado a la directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, para que tome medidas rápidas y efectivas ante el gran problema que afecta la inocencia de la niñez dominicana.     
Informó en un comunicado que una comisión de inspectores de la defensoría visitó el mercado nuevo, así como surtidoras de dulces y caramelos como parte de una investigación sobre el origen de esos productos.
Martínez Guante señaló que la comisión de inspectores, encabezada por el abogado Germán Veras, quien tiene la responsabilidad de investigar todo lo relacionado al mercadeo de los productos, así como ver qué acciones se pueden tomar desde la institución que preside, para evitar que se sigan distribuyendo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About