domingo, 22 de marzo de 2015

UNAPEC gradúa 649 profesionales en el área de los negocios

Doris Pantaleón
Santo Domingo
La Universidad APEC (UNAPEC) invistió ayer a 649 nuevos profesionales en una graduación extraordinaria celebrada en el marco de la conmemoración de su 50 aniversario,  de los cuales el 57.3 por ciento fueron mujeres.
Los nuevos profesionales pertenecen a las carreras de administración, administración turística y hotelera, contabilidad, derecho, diseño gráfico, diseño de interiores, ingeniería electrónica, industrial, eléctrica, en sistema de computación y en sistema de la información; mercadeo, negocios internacionales y publicidad, así como en niveles técnicos, especialidades y maestrías nacionales e internacionales en diferentes áreas.
El acto fue encabezado por e rector de Unapec,  Radhamés Mejía, quien resaltó que de esos graduando 369 son mujeres, lo cual representa un 57.3%, lo que refleja el creciente progreso del sector femenino en la sociedad dominicana.
Destacó que UNAPEC es la primera y única universidad en el  país en acreditarse en una de las principales agencias de los Estados Unidos, sus programas de negocios a nivel de grado y de posgrado, y la primera en haber acreditado una carrera de ingeniería con la agencia GCREAS”.
Como orador invitado participó el empresario Luis Sánchez Noble, el presidente de la Fundación Innovati, quien aseguró que tiene una gran confianza en la capacidad creadora y de innovación de los dominicanos y puso ejemplos de dominicanos humildes que se han destacado tanto en el país como en el extranjero.
Dijo que está convencido de que no necesario salir del país para ser “grande” o alcanzar  metas y destacó  que para desarrollar una cultura emprendedora  sólo hay que tener actitud positiva, amor, pasión y cultivar el conocimiento.
Dijo que el mundo se ha convertido en una aldea muy complicada, pero que  donde cualquiera, por pequeño que sea  un país, se puede crear una idea que pueda funcionar y que pueda ser exitosa.
Entre los graduando obtuvieron titulación además en el nivel técnico y grado de especialidades en alta gestión empresarial, derecho penal, enseñanza de la matemática, matemática básica y administración financiera.
 En maestrías internacionales  áreas de Busines administration, gerencia  y productividad y gerencia de los recursos humanos y  nacionales fueron en administración financiera, matemática superior, comercio electrónico, derecho penal y derecho procesal penal, dirección comercial, gerencia de la comunicación corporativa, en gestión de proyectos y en gerencia de los recursos humanos.
En nombre de los graduando habló Jimmy Alberto Graciano Rodríguez, quien exhortó a sus compañeros a  integrarse como profesionales ejemplares a la sociedad, con el objetivo de brindar de forma íntegra el conocimiento racional y empírico adquirido.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About