sábado, 7 de marzo de 2015

Policía rastrea comunidades de Cotuí en busca de autores muerte viceministro de Energía y Minas

VICTORIANO SANTOS HILARIO TAMBIÉN ERA CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE COTUÍ

Santo Domingo
La Jefatura de la Policía dispuso una exhaustiva investigación sobre la muerte del viceministro de Energía y Minas,  doctor Victoriano Santos Hilario, por parte de tres delincuentes encapuchados que penetraron anoche a su vivienda ubicada en el Residencial El Alfa, de Cotuí, donde también hirieron a tiros a un hijo suyo.
De igual forma, varios equipos de la uniformada rastrean toda la zona en busca de los responsables del crimen.
Las investigaciones son dirigidas personalmente por el director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), general  César Sena Rojas, quien para tales fines se trasladó a ese municipio de la provincia Sánchez Ramírez, en compañía del coronel Licurgo Yunes, Comandante Departamento Investigación de Crímenes de Alta Tecnología DICAT.
Mientras que su hijo, el estudiante Víctor Manuel Santos Gutiérrez, de 20 años, fue ingresado en el Centro Médico Doctor Jacobo y luego referido a una clínica en esta capital, presentando herida de bala en la zona lateral derecha del cuello.
Los reportes indican que Santos Hilario, de 49 años, quien también era precandidato a la Alcaldía de Cotui, falleció alrededor de las 11:30  de la noche mientras recibía atenciones en la clínica Doctor Jacobo, de Cotuí, a causa de una  herida de bala en la espalda.
Un parte preliminar de la Policía indica que los hechos ocurrieron anoche en la residencia del funcionario, ubicada en el sector El Alfa, de allí.
La esposa del funcionario asesinado y fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente de la provincia, Zoila María Gutiérrez, dijo a las autoridades que los hechos fueron cometidos por tres desconocidos que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas.
Narró que cuando su hijo Santos Gutiérrez llegó de la universidad, al abrir la puerta de la casa fue encañonada por los tres delincuentes, quienes lo llevaron hasta una de las habitaciones del segundo nivel de la casa, manifestándoles que a ellos no les pasaría nada.
Agregó que luego tocaron la puerta de la habitación de su esposo (la víctima), y cuando este le abrió, de inmediato lo encañonaron y lo sacaron al pasillo donde le dispararon, marchándose supuestamente en un vehículo  CRV de color gris. En la escena fueron colectados dos casquillos calibres 380.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About