martes, 24 de marzo de 2015

La Hora del Planeta 2015

Hoy, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo una rueda de prensa para dar los detalles acerca de "Hora del Planeta", el mayor evento medioambiental a nivel mundial que se realizará el próximo sábado 28 de marzo.

Se invita a la población dominicana a participar apagando de forma simbólica algunas de sus luces durante una hora de 8:30 PM a 9:30 PM. Para medir el impacto de la actividad en el país, se alienta a los participantes a utilizar el hashtag #HoraDelPlanetaRD en las redes sociales e indicar cuáles acciones llevarán a cabo para ser parte de este evento que moviliza a millones de personas en todo el mundo.

Diferentes instituciones públicas y privadas apoyan la iniciativa en el territorio nacional, entre ellas se encuentran la Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Turismo, Banco Popular Dominicano, Fundación ADEMI, entre otros.El evento es coordinado por la Dirección de Programas 3Rs en el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, CEDAF.

En paralelo al evento central en Santo Domingo participan 9 alcaldías (Bani, Moca, Santo Domingo Este, Guerra, San Juan de la Maguana, Bohechio, Cambita Garabito, Sabana Grande  de Boya, Haina) con actividades alusivas a la protección del medio ambiente. De igual forma, edificios emblemáticos como el Palacio Nacional, el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago y otros más, apagarán también sus luces apoyando la iniciativa. Entre las actividades diversas dedicadas a la Hora del Planeta esta la jornadade reforestación costera en el litoral del Acuario Nacional.

Puedes seguirlo en vivo donde quieras; en tu celular, tableta, computadora, en la página web de la Presidencia de la República Dominicana, a través de tu diario digital favorito o el canal de cable de tu localidad.

EN VIVO siempre por aquí por Cosas Nuevas RD

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About