lunes, 21 de abril de 2014

Buscan regular ruidos en negocios de la provincia Santo Domingo

SANTO DOMINGO ESTE. El proyecto "Descontaminación Sónica" de la Unidad de Atención a casos de Contaminación Sónica, Máquinas Tragamonedas y Afines de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo (SD), que persigue regular el ruido en los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, fue extendido a la provincia SD hace poco más de ocho meses.
La fiscal y directora de la Unidad, Raquel Cruz Díaz, explicó a DL que con la coordinación de la procuradora fiscal de la provincia Olga Diná Llaverías, la iniciativa, que inició hace tres años en el municipio Santo Domingo Este, empezó a aplicarse en las demarcaciones Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, y en los distritos municipales La Victoria y La Caleta.
De lo que se trata, detalló, es que las discotecas, los "colmadones" y "drinks" que emiten ruidos por encima de los cincuenta decibeles funcionen cerrados. Es decir, deben colocar un material de bloqueo acústico para no perturbar a los vecinos.
En ese tenor, refirió que está demostrado que los ruidos excesivos afectan la salud, y desencadenan en problemas sicológicos, cardíacos y auditivos.
"A nivel de la provincia completa nosotros tenemos la expectativa de que dentro de un tiempo ya esto (el ruido) no sea una problemática que genere tantos conflictos, y que limite tanto el disfrute de los derechos fundamentales de la gente", destacó Cruz Díaz.
Durante la ejecución del proyecto, sólo en SDE se han regulado 257 comercios. Los operativos ha recibido el respaldo de los vecinos afectados.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About