martes, 8 de abril de 2014

Leonel: AL urge otro modelo económico

WEST PALM BEACH (Florida).- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, afirmó este martes aquí que la única manera de que América Latina y el Caribe pueden garantizar la continuación del progreso y la prosperidad, es a través de un nuevo paradigma económico.
Recordó que durante la última década, el crecimiento económico de la región se debió, en gran medida, al aumento de la demanda de materias primas de China, pero esto no puede ser sostenible en el futuro, lo que hace urgente la implementación de una nueva vía.
Durante una ponencia en el Foro Económico Internacional, en el Centro de Convenciones de de Palm Beach, explicó que ese nuevo modelo económico deberá centrarse en la necesidad de agregar valor a los productos y servicios a través de un proceso de transformación sostenible. Dijo que eso hará que las economías de la región sean más productivas, competitivas, eficientes e innovadoras de tecnología, con mayor capacidad para generar riquezas.
Al referirse a la importancia de fomentar el crecimiento sostenible en América Latina y el Caribe, agregó que ese pardigma se obtendrá a través de la integración regional, la inversión y la promoción de la cooperación. También con el aumento del comercio con los principales socios comerciales de la región, entre ellos los Estados Unidos, Europa y Asia.
Fernández  añadió que con la estabilidad política, el crecimiento económico, el respeto del estado de derecho y la transparencia, en esta segunda década del siglo 21, las naciones de la región están abiertas a nuevas inversiones en comercio, intercambio educativo y cultural, cooperación y nuevas iniciativas de negocio que pueden ser de beneficio.
El caso de RD
Por otra parte, el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), destacó que la economía dominicana ha crecido de manera consistentemente por encima del promedio de la región, mientras mantiene estabilidad macroeconómica, inflación controlada y bajas tasas de interés.
Resaltó que en los últimos ocho años, el Producto Interno Bruto de la nación del caribe se ha triplicado, lo que considera impresionante, sobre todo si se toma en cuenta que ese crecimiento se ha logrado con un entorno global de crisis económica severa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About