viernes, 25 de abril de 2014

Tribunal rechaza demanda contra mandato de Vargas en el PRD

MEDIANTE LA SENTENCIA 023-2014 LEÍDA HOY, EL TSE RECHAZÓ LA DEMANDA POR IMPROCEDENTE, MAL FUNDADA Y CARENTE DE SUSTENTO LEGAL

Wanda Méndez
Santo Domingo
El Tribunal Superior Electoral (TSE)  rechazó  la demanda en nulidad de la primera  resolución adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el primero de agosto de 2013, incoada por Luis Abinader, Francisco Antonio Peña Guaba, Roberto Fulcar, Josefa Castillo y Néstor Julio Cruz Pichardo, en contra del mandato de Miguel Vargas en la presidencia del PRD y de otras autoridades. 
Mediante la sentencia 023-2014 leída hoy,  el TSE rechazó la demanda por  improcedente, mal fundada y carente de sustento legal.
Los jueces del TSE  consideraron que la decisión del CEN de otorgar “un voto de apoyo y reconocimiento al presidente del partido”, no desborda las atribuciones que le son conferidas  conforme al artículo 31 de los estatutos del PRD.
El tribunal, presidido por el juez Mariano Rodríguez, señaló que el artículo 28 de los estatutos del PRD establece que el Comité Ejecutivo Nacional es el máximo organismo de dirección del partido y que por tanto está facultado para tomar las decisiones administrativas que considere pertinentes para la buena dirección del partido, siempre que no contravengan disposiciones constitucionales, legales y estatutarias.
El TSE determinó que las autoridades del PRD deben mantenerse en la posición hasta que sean sustituidas o confirmadas por la Convención Nacional de dicho partido.\

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About