lunes, 14 de abril de 2014

MA informa están listas más de 90 playas y balnearios más frecuentados en SS

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó  que ya están lista y acondicionadas  más de 89 playas, ríos y balnearios  más frecuentados del país  al iniciarse este domingo el asueto de la Semana Santa 2014.

El doctor Bautista Rojas Gómez indicó que desde el primero de abril  personal extraordinario de las 32  direcciones provinciales del Ministerio estuvieron trabajando  arduamente en coordinación con las alcaldías municipales a los fines de poner en condiciones óptimas esos escenarios naturales para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros.

Explicó que durante esta época de celebración de la semana mayor la población dominicana y los turistas extranjeros tradicionalmente se desplazan hacia esos lugares por lo que las autoridades medioambientales garantizan la seguridad y sanidad de esas playas y balnearios más frecuentados.   

Señaló entre las playas que ya están listas para el uso y disfrute de los dominicanos y extranjeros en las provincias  a Najayo, San Cristóbal; Sombrero y Salinas, Peravia; Monterìo, Los Negros, Caobita, Azua;  Punta Inglesa, Bahoruco, Ojeda, Barahona; Guayacanes, Juan Dolio, San Pedro de Macorís; Caleta, La Romana; Costa Esmeralda, Playa Arriba, El Seibo; y en La Altagracia, Macao y La Vacana.       
  
También,  en Puerto Plata, Cabarete, Estero Hondo, Luperón; Samaná, Las Terrenas, El Valle, Rincón, Las Galeras, Playitas Las Caritas; Montecristi, Juan de Bolaños, Costa Verde, Buen Hombre, El Morro, Manzanillo y Playa Popa; María Trinidad Sánchez, Rio San Juan, Arroyo Salado y Coletón; Hato Mayor, Las Cañitas, San Carlos; Espaillat, Playa Rogelio, Playa La Ermita, Playa de Enríquez; Pedernales, Cabo Rojo, Bahía de Las Águilas, Playa Pedernales, El Can de Oviedo.   

En tanto que entre los ríos y balnearios acondicionados, citó en Santo Domingo, Mano guayabo, El Salto del Higuero,Cachòn de la Rubia; San Pedro de Macorís, Desembocadura del rio Soco, Ramón Santana; La Romana, Rio Chavón, Rio Dulce; Bahoruco, Las Marías, El Cachòn;Independencia, La Zurza, Las Damas, Las Barías, Jagüey; Monte Plata, Comate; Bonao, La Base de Fula, Los Quemaos, La confluencia de Blanco, Salto de Jima, El Camellón. 
Asimismo, María Trinidad Sánchez, Rio San Juan; Valverde Mao, Mata, Mao Adentro, LaToma de Jicome, El Llano de Damajuana; Sánchez Ramírez, Yuna Cotui, El Muro de la Presa, Los Palitos,El Badén, Los Motores, Rio Amina; Santiago, Rio Yaque del Norte, Rio Gurabo, La Tinaja, Laguna Palo  Amarillo;  entre otros.   

El titular de la institución ambiental, Bautista Rojas Gómez,   exhortó a la población en general a disfrutar esta Semana Santa 2014 en familia y bajo los  códigos  de valores sustentado en reflexión, prudencia, comedimiento, tolerancia y solidaridad. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About