lunes, 14 de abril de 2014

Gobierno confirma para mayo entrada en vigencia del Sistema 911

Santo Domingo. El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró este lunes que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 entrará en vigencia a partir de mayo próximo, y que en una primera etapa se concentrará en puntos estratégicos del Gran Santo Domingo.


Al encabezar una reunión con varios directores de medios de comunicación, el funcionario palaciego indicó que el costo de la infraestructura desde donde operará el Sistema 911, en la avenida Abraham Lincoln, ronda los 2,000 millones de pesos, 800 de los cuales han sido donados por Estados Unidos, Taiwán y Corea.

Explicó que en principio el plan funcionará en el Gran Santo Domingo y comprende dos sistemas: el de emergencia y seguridad 911 y el de video vigilancia urbana.

Dijo que se integrarán unas 9, 000 personas y que contarán con un sistema de vigilancia audiovisual, para lo cual dispondrá de mil 300 cámaras que detectarán accidentes de tránsito, robos y otros delitos en algunas de las principales vías de la Capital.

El edificio donde operará el Sistema contará con una planta de emergencias de 500 kilos y otras dos de 500 y 300 kilos.

Entre los nuevos equipos de emergencias que se han adquirido para reforzar el Sistema figuran 85 ambulancias, 90 motoambulancias, 400 unidades policiales de 4 ruedas y 75 camiones de bomberos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About