martes, 10 de noviembre de 2015

Abel Martínez es el favorito para el PLD ganar alcaldía de Santiago según Asisa

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dispuso que la elección del candidato a la alcaldía por el municipio de Santiago de los Caballeros se hiciera mediante primarias, no obstante haber realizado dos encuestas, a cargo de Sigma II y Asisa, cuyos resultados nunca se dieron a conocer.
Ante esa situación, el equipo de campaña de Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a alcalde, solicitó que en el municipio se aplicara el criterio establecido por la propia CNE, de que el aspirante que lograra 10 o más puntos porcentuales sobre su más cercano contendiente sería escogido como el candidato del partido, lo que no ocurrió.
Los seguidores de Martínez dieron a conocer los resultados de la encuesta aplicada por Asisa, que habrían dado un 65. 3 por ciento escogería a Abel Martínez como mejor candidato a Alcalde por este municipio; mientras que un 11.3 por ciento dijo que elegiría Monchy Rodríguez y un 3.2 por ciento a Aura Toribio.
Asisa también cuestionó a los encuestados ¿Si hoy fueran las elecciones del 2016, por cuál votaría para ser el alcalde (síndico) de su municipio?, lo cual arrojó los resultados siguientes: Un 49 por ciento lo haría por Abel Martínez; un 13 por ciento por José enrique Sued; un 12 por ciento por Gilberto Serulle; un 9 por ciento por Monchy Rodríguez; un cinco por ciento dijo que por ninguno y el restante 12 por ciento se divide entre Aura Toribio, Víctor De Aza, Andrés Santos, Marcos Martínez, Carlos Terrero y José Percia.
En estos resultados en los que fueron medidos todos los que aspiran a la candidatura a la Alcaldía de Santiago por el PLD, PRD, PRM, PRSC, Martínez alcanza una valoración por encima de los ocho juntos que fueron evaluados.
A la pregunta de “En una escala del 1 al 10, en donde 1 es la peor calificación y 10 es la mejor, ¿cómo califica Ud. De manera general a los siguientes líderes políticos? Abel Martínez recibió una valoración de un 7.3 por ciento, Monchy Rodríguez un 4.4 por ciento y Aura Toribio un 2.6 por ciento. Por Abel Martínez votaría seguro un 63 por ciento.
Mientras que a Rodríguez un 40 por ciento dijo que nunca le votaría, un 23.6 por ciento dijo a Martínez y 53.6 no votaría nunca por Aura Toribio.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About