miércoles, 11 de noviembre de 2015

Aprueban proyecto ley emprendimiento

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó ayer en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley sobre Emprendimiento o Régimen Especial para el fomento a la creación y formalización de empresas, lo que buscaría crear nuevos negocios y empleos en el país.
La iniciativa del diputado David Collado tiene por objeto crear un marco regulatorio e institucional que promueva la cultura emprendedora y la creación y permanencia de emprendimientos incorporados, formalmente en la economía, mediante el establecimiento de incentivos y eliminación de obstáculos que permitan su desarrollo y consolidación en el mercado nacional e internacional.

Al tomar un turno de motivación de su proyecto en la sesión, Collado pidió a sus colegas declarar de urgencia, liberarlo de todos los trámites y aprobarlo en dos lecturas consecutivas.
El proyecto contó con el voto favorable de 105 diputados, en la primera lectura, y en la segunda con el voto unánime de los congresistas presentes.
La pieza será remitida al Senado para su estudio y aprobación. Antes había recibido un informe favorable de la comisión de Industria y Comercio de la cámara baja, que preside Alberto Atallah, quien resaltó el trabajo de la comisión y los sectores que emitieron su opinión.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About