martes, 3 de noviembre de 2015

Junot Díaz ve son “payasos en el poder” funcionarios del Gobierno de RD

NUEVA YORK.- El escritor dominicano Junot Díaz calificó de “payasos en el poder” a los funcionarios del Gobierno dominicano y dijo que a éstos hay que demostrarles que “hay otra tradición dominicana: la justicia social, la dignidad humana y un verdadero respeto por las contribuciones impresionantes” que los inmigrantes hacen en todas partes.
Habló en respuesta a la anunciada medida del cónsul dominicano en Nueva York,  Eduardo Selman, de retirarle una  Medalla al Mérito Ciudadano que hace un tiempo su oficina le había entregado, por supuestamente haber exhibido una conducta “antidominicana”.
A Díaz, ganador del Premio Pulitzer de Literatura en 2009, se le retiró la condecoración por sus comentarios contra la política migratoria del presidente Danilo Medina y por sus gestiones en el Congreso de Estados Unidos en busca de una resolución de condena.
Díaz ofreció sus declaraciones al columnista Albor Ruiz, del tabloide local Daily News.  Las mismas han sido reseñadas este martes por la edición digital del periódico dominicano DiarioLibre.
Hace dos semanas el Cónsul dominicano en Nueva York tildó de “anti dominicano” a Díaz por haberse sumado a activistas pro derechos humanos para pedir al Congreso de Estados Unidos una resolución de condena a la República Dominicana por las medidas de regularización de inmigrantes  indocumentados que ha implementado.
A raíz de la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional (TC), Díaz participó en piquetes y actividades de protestas en distintos puntos de Nueva York y otros estados. Una de las manifestaciones se llevó a cabo frente al edificio donde opera el Consulado dominicano.
El 6 de noviembre de 2013 Díaz, junto a la también laureada escritora Julia Álvarez, autora de “En el Tiempo de las Mariposas”, que relata la historia de las hermanas Mirabal, y la escritora haitiana Edwidge Danticat, calificó de “atroz” la decisión del TC contra los inmigrantes haitianos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About