miércoles, 25 de noviembre de 2015

Carlos Manzano, viceministro de Administración Pública pide aplicación total de la Ley de Salario

Doris Pantaleón
Santo Domingo
El Gobierno ha prestado especial interés y alcanzado importantes avances en lo referente al salario en el ámbito de la administración pública, pero se necesitan todavía herramientas y estudios que permitan aplicar completamente la Ley General de Salarios para el sector público.
Así lo afirmó ayer el viceministro de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Administración Pública (MAP), Carlos Manzano, durante la apertura del Seminario Internacional Compartiendo Experiencias Sobre Política Salarial en la Administración Pública, que se realizó ayer en el país con la participación de expertos de diferentes naciones.
Dijo que el ámbito salarial en la administración pública ha sido una preocupación del Gobierno, poniéndole especial atención, por lo que ha estado realizando grandes esfuerzos para ofrecer al país una política salarial que garantice mayor transparencia, motivación y profesionalización.
“La ley es un avance, pero aún se necesitan otras herramientas y estudios para implementarla, porque no basta con que esté aprobada, sino que se aplique en su totalidad, ya que hay una parte que se aplica y otra no”, dijo el funcionario.
Recordó que el salario es un elemento fundamental en los procesos de reforma y fortalecimiento de la institucionalidad que se llevan a cabo, dado su impacto socioeconómico. Destacó que el salario  está llamado a satisfacer las necesidades primarias de los servidores y representa una carga relevante en el presupuesto nacional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About