viernes, 27 de noviembre de 2015

Presidente JCE dice en RD están acostumbrados a aprobar y emitir leyes para calmar las críticas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, dijo la noche de este jueves que en la República Dominicana están acostumbrados a aprobar y emitir leyes para satisfacer y calmar las críticas, no para ejecutar las políticas que se aprueban.

Asimismo, sostuvo que en la JCE han tomado medidas que a veces lucen un poco forzadas hacia los partidos políticos para que cumplan con la política de cuota hacia la mujer.

“Y eso a veces nos hace ver un poco antipático y es un problema”, manifestó Rosario Márquez durante la clausura del acto de la presentación  del “Reglamento de Políticas de Igualdad de Género” de la JCE.

El funcionario electoral admitió que en esa entidad no se ha logrado el 50-50 en las funciones ejecutivas, pero dijo que en la actualidad hay aproximadamente un 40 por ciento de participación de las mujeres en esos cargos, resaltando que en comparación con lo que era antes se ha avanzado enormemente.

“Ese reglamento que hoy estamos presentando no es más que un esfuerzo por optimizar lo que hemos hecho en elevar esa calidad y aumentar esas garantías a la mujer como un elemento esencial de nuestro quehacer cotidiano”, destacó.

El “Reglamento de Políticas de Igualdad de Género” tiene por objeto establecer régimen jurídico vinculante al personal a su servicio, quedando integrada en su visión, misión y valores.

Esa ordenanza persigue una sociedad más igualitaria en cuanto al género, en la que se garantice la efectividad de los derechos políticos de hombres y mujeres.

En el acto también hablaron la magistrada Rosario Graciano, coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género de la JCE; Carlos Cano Corcuera, coordinador general de la Cooperación Española y la consultora Pilar Pardo, que disertó acerca del reglamento.

Por: Robinson Castro

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About