viernes, 6 de noviembre de 2015

PLD anuncia lugares en los que se convoca a elecciones internas

Santo Domingo
La Comisión Nacional Electoral (CNE) del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la lista de las reservas de candidaturas y las demarcaciones en las que se convocará a elecciones internas, luego de recibir el resultado  de las encuestas en 17 provincias que restaban para completar las 31 y el Distrito Nacional.
En un comunicado, enviado a los medios luego de realizar una rueda de prensa, Lidio Cadet, coordinador de la Comisión y vocero en la Conferencia de Prensa realizada en la Casa Nacional del PLD,  adelantó que en las próxima semana se definirá por completo el panorama electoral peledeísta cuando se den a conocer los resultados finales de las conversaciones con los partidos políticos y las alianzas que se han concertado.
Reiteró que la fecha de las votaciones es el 13 de diciembre y los días para las inscripciones de candidaturas son 14 y 15 del cursante noviembre.
Junto a Lidio Cadet participaron de la Conferencia de Prensa Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Danilo Díaz, Lupe Núñez, José Izquierdo y Armando García. Presentaron sus excusas Félix Bautista y Monchy Rodríguez.
La CNE explicó que el informe ofrecido en la conferencia de prensa   lo basa en el  cumplimiento del acuerdo del Comité Político, suscrito el 28 de mayo del corriente año 2015, mediante el cual se decidió mantener como candidatos/as para el periodo 2016-2020, a los actuales incumbentes de las Alcaldías y los Distritos Municipales, siempre y cuando se demostraran  un buen posicionamiento electoral.
Tras  concluir el análisis de los resultados de las encuestas aplicadas en las 17 provincias restantes, para completar la 31 provincias y el Distrito Nacional, aplicando el criterio para determinar el buen posicionamiento que decidió el Comité Político la Comisión Nacional Electoral  presentó su informe  detallando los lugares que se ha ratificando la candidatura de los incumbentes de municipios y distritos municipales y los que se realizaran elecciones internes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About