martes, 10 de noviembre de 2015

Retorno en 27 Febrero agilizaría el tránsito

Retorno en 27 Febrero agilizaría el tránsito

SANTO DOMINGO. Un estudio sobre la situación del tránsito en la avenida 27 de Febrero arrojó la factibilidad de eliminar el semáforo de la intersección de esa vía con la avenida Caonabo.
“Determinamos que el tráfico Norte-Sur y Sur-Norte, en la avenida Caonabo, se puede manejar con un control de tráfico (retorno) en la avenida 27 de Febrero con avenida Privada (en medio del nuevo paso a desnivel)”, reveló a Diario Libre una fuente.
Para ello, informó la fuente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza pruebas para constatar la viabilidad de la medida, que busca agilizar el tránsito vehicular en la avenida 27 de Febrero, especialmente en horas pico.
Estas verificaciones se llevan a cabo en momentos en que se afinan detalles del nuevo paso a desnivel, ubicado entre las avenidas 27 de Febrero y Privada.
La fuente indicó que la iniciativa contempla que los conductores que transiten en dirección Este- Oeste, no se detengan a esperar el cambio de luz del semáforo en la bifurcación de las avenidas 27 de Febrero con Caonabo, sino que será un paso expreso.
Pero, si los choferes vienen en la referida dirección y quieren tomar la avenida Caonabo Sur, tendrán que avanzar hasta la avenida Luperón (Plaza de la Bandera), y allí girar a la izquierda en U.
Mientras, los conductores que se movilicen en dirección Oeste- Este, y que deseen tomar la avenida Caonabo Norte, deberán atravesar la confluencia de las avenidas 27 de Febrero y Caonabo, llegar a la avenida Privada, retornar a la 27 de Febrero para tomar la Caonabo, doblando a la derecha.
A través de una comunicación, Obras Públicas puntualizó los vehículos que se trasladen por la avenida Caonabo en sentido Norte-Sur, deben girar a la derecha, para tomar el retorno de la Privada.
Asimismo, la institución destacó que la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Caonabo se cerró el pasado domingo, hasta nuevo aviso.
Cierre en autopista Duarte
Se informó el cierre en el kilómetro 69 de la autopista Duarte, por los trabajos de montaje de las vigas de un distribuidor trompeta.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About