viernes, 1 de marzo de 2013

A la nueva línea del Metro le faltan pequeños detalles


Viviano de León
Santo Domingo
El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, anunció ayer que, tal y como dijo el presidente Danilo Medina, en marzo la segunda línea del Metro estará lista para entrar en funcionamiento.
No obstante, dijo que falta una inversión de unos 150 millones de pesos para dar los últimos detalles a la obra, los cuales serán entregados a principio de marzo por el Gobierno.
En otro orden, Peña dijo que están contemplando la adquisición de 90 autobuses para iniciar las rutas alimentadoras del Metro. Dijo ayer que aunque la segunda línea del Metro estará lista para entrar en operación a finales de marzo, a la obra vial le faltan “unos últimos detalles”, para lo cual está a la espera de un desembolso de 150 a 200 millones de pesos. Entrevistado en el Palacio Nacional, previo a reunirse con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Peña dijo que esos recursos están contemplados en el presupuesto general de la nación y que en cualquier momento pueden ser desembolsados.
“Tal y como dijo el presidente Danilo Medina, para marzo la segunda línea del Metro estará lista para entrar en funcionamiento y así será, haremos todo lo que haya que hacerse porque para dar cumplimiento a la palabra empeñada del presidente”, sostuvo el funcionario. El mandatario anunció, en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, que la segunda línea del Metro será puesta en operación a partir del 30 de marzo. Explicó que la segunda línea del Metro adicionará unos 14 trenes a los 19 que ya están circulando en la primera línea.
“Tenemos una demanda abordando en la línea uno de 125 mil pasajeros diarios. Nosotros esperamos que esto se duplique, hay un usuario que no está abordando la línea uno en la Feria y en Mamá Tingó porque no puede llegar a la Feria ni a la Duarte y, entonces ahora con 20 pesos estos usuarios podrán andar los cuatro puntos cardinales de la ciudad sin tener que salir a la superficie”, explicó.
 En ese sentido, señaló que “estamos hablando de un sistema que va a revolucionar, en un momento, los combustibles que castigan un tanto a la población”. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About