martes, 5 de marzo de 2013

El presidente anuncia carretera que unirá San Juan y Santiago


Adriana Peguero
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina anunció ayer la construcción de la carretera San Juan-Santiago, que unirá las regiones Sur y Cibao, la cual en su diseño incluye un túnel de cuatro a seis kilómetros para que no afecte al medio ambiente.
El mandatario afirmó que la vía será construida e inaugurada en su gestión, lo que garantizaría la amplitud del turismo, el comercio y la competitividad.
Medina habló en un acto que tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde le fue entregado un manifiesto por grupos de empresarios, iglesia católica, profesionales, y otro en el que le solicitan la construcción de la autopista.
Destacó que la vía diseñada a través de la Cordillera Central, permitirá ampliar el mercado interno de República Dominicana, al tiempo de destacar que las regiones que unirá representan el 54 por ciento de las riquezas nacionales.
“Si no comenzamos la obra este mismo año obedece a una cuestión personal, para que no digan que mi primera gran obra fue una vinculada a San Juan”, precisó Medina.
En el acto donde habló el mandatario había representantes del empresariado, las iglesias, comerciantes, políticos y de otros ámbitos de la sociedad civil de las regiones Norte y Sur del país, quienes le ovacionaron cuando dio las buenas nuevas.
Destacó que en los últimos días han pasado por su despacho ingenieros de mucho prestigio para plantearle alternativas que permitan unir las regiones Sur y Norte, pero entendió que la de mayor rentabilidad es la que comunica directamente a San Juan con Santiago.
“Esta carretera va a ampliar el mercado interno de la República Dominicana, uniendo más de la mitad de la población y al mismo tiempo extendiendo la posibilidad de hacer negocios en todas las provincias del Sur y del Cibao”, dijo.
Manifestó que necesariamente la región Sur necesita comunicarse con el Norte, para hacer negocios, turismo, “pero para hacer intercambio cultural, la carretera es vital”.
Agradeció el respaldo que le han dado para la construcción de la vía, la cual anunció en medio de la campaña electoral. (+)
CÓNSUL EN HAITÍ RESALTA PROYECTO
El obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón, ponderó la importancia de la carretera, tras destacar que constituye una vieja aspiración de los habitantes de las zonas Sur y Norte de República Dominicana. Monseñor Agripino Núñez Collado expresó su confianza en la experiencia y sabiduría de Danilo Medina para que la carretera se convierta en una realidad en un futuro cercano. 

El  presidente de la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Carlos Fondeur, resaltó el fomento del turismo y el impulso al desarrollo social y económico, así mismo reducirá los costos de transporte. Para el secretario de Agricultura los esfuerzos de los últimos 18 me Para el secretario de Agricultura los esfuerzos de los últimos 18 me Para el secretario de Agricultura los esfuerzos de los últimos 18  meses.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About