lunes, 18 de marzo de 2013

Director de la CAASD anuncia la clausura de lavaderos informales para ahorrar agua


Katheryn Luna
Santo Domingo
El director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció  que desde ya van a clausurar los lavaderos informales de vehículos, como medida para ahorrar agua, por la sequía que afecta el sistema de agua en el país, que se ha reducido en un 40% de su capacidad.
Alejandro Montás dijo asimismo que dentro de las acciones van a equipar pozos que estén disponibles en las zonas afectadas por la sequía, así como alquiler de camiones cisternas, cuya cifra no especificó.
Indicó que el acueducto Valdesia –Santo Domingo se destinará a suplir agua los lunes y jueves a los sectores ubicados al norte de la avenida John F. Kennedy y miércoles, viernes y domingo a los que están a sur de esa avenida.
Explicó que los sectores más afectados por la sequía son los del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste.
Informó que como plan de contingencia, además de clausurar los lavaderos, en coordinación con INAPA, hará el trasvase de agua del acueducto Valdesia-Santo Domingo para los sistemas Duey-Guananito e Isa-Mana que suplen la provincia de San Cristóbal. 
Dijo que con ese trasvase se beneficiarán las comunidades Pueblo Nuevo, el Invi, 24 de Abril, Barrio Paraiso, Nuevo Amanecer y Pantoja entre otros.
 Asimismo dio que el sistema Haina conducirá agua potable los días lunes, miércoles, jueves y domingo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About