miércoles, 27 de marzo de 2013

Nuria Piera estrenará nueva programación en CDN


La veterana comunicadora ha sido objeto de los más variados comentarios a raíz de su designación como directora de la televisora

La periodista y productora de televisión Nuria Piera realizó una alianza estratégica con los ejecutivos de Cadena de Noticias (CDN), y el próximo 2 de abril estará en el aire la nueva propuesta de la televisora a través del canal 37.
Nuria, quien acumula 26 años en la televisión, y actualmente produce por Color Visión su popular programa sabatino el cual lleva su nombre, ha sido objeto de los más variados comentarios a raíz de su designación como directora de la televisora, a lo que responde que lejos de ir a generar conflictos en CDN, ha posibilitado la contratación de nuevo personal, los cuales se han entregado de lleno a sus labores.
"El dos de abril inauguramos el estudio HD que tendrá CDN, y de inmediato se iniciará una nueva etapa en el canal. Tenemos unas siete producciones que estarán en el aire... estos son los que van en la primera etapa, porque en luego haremos otros cambios", sostuvo.
Nuria y el equipo que le acompaña llevan casi tres meses trabajando de lleno en CDN. "Se han realizado jornadas de capacitación con el personal que encontramos y con el nuevo. Estamos trabajando con equipos que requiere eso para poder lograr un desempeño que cumpla nuestras expectativas", contó, tras indicar que ya han realizado muchos ensayos para que las cosas salgan como desean.
Su aspiración es sacar un producto bueno, y que el tiempo se encargará de ir definiéndolo o mejorando.
El primer paso
Desde sus inicios, CDN ofertó a la teleaudiencia un contenido no solo de noticias, sino más bien de información. Y esa será la tónica, sin embargo adelantó que habrá algunos ajustes. "Nos pidieron que fortaleciéramos la parte de noticias, y en ese sentido hemos ideado programas informativos que servirán para que nuestro público se entere de lo que estamos haciendo", señaló, al acotar que algunos programas que tienen allí recibirán la orientación para ir ajustándolos con la línea que han puesto en ejecución.
"Ellos serán asesorados en su momento, porque por ahora estamos enfrascados en la parte de noticias", apuntó.
Su personal
Contó que la nómina de empleados en todas las áreas creció considerablemente."Eso contrarresta todo lo que se ha dicho de mí en el sentido de que estamos cancelando a muchas personas. Es todo lo contario, lo que hemos hecho es contratar a mucho personal que necesitamos".
Nuria Piera dijo no entender las razones que han movido a gente a socializar una información falsa.
"No entiendo esto y buscan desmeritar a CDN y a mi personal. Me he sentido mal porque todo lo que hemos hecho es positivo. Encontramos un talento bueno aquí que se ha quedado y te pongo como ejemplo el caso de Reynaldo Infante, que ahora ha pasado a ser subdirector de CDN Radio. Elisa Mariot permanece, así como Patricia Pimentel, entre otros".
En los mentideros se da como un hecho que habría cancelado a personal del área de deporte, sin embargo lo desmiente.
"No, no... para nada. Todo se ha manejado de manera aviesa. En el área de deporte es todo lo contrario y cualquier decisión que se tome de que poner y no poner es responsabilidad de la administración", señaló, tras aclarar que la división de radio no está bajo su responsabilidad, aunque hay un proceso de sinergia.
Para Semana Santa
Cadena de Noticias llevará, como en otras oportunidades un contenido de orientación e información a la población. "Se mantendrá con cápsulas, coberturas especiales", comentó, tras dejar claro que ha encontrado un personal muy calificado allí.
No se va del 9
Otro punto que se ha comentado es su inminente salida de Color Visión, donde ha logrado el éxito junto su hermana Sonia Piera.
"Nosotros hicimos una sociedad con CDN para producir y dirigir. Lo que significa que continuaremos creciendo. Tenemos la producción del programa de Yadira Morel y Nuria. Mi programa se queda en Color Visión, porque lo que soy, es productora asociada. Hacemos una retransmisión los lunes".
Parte del equipo
Un porcentaje importante del talento que ha contratado Nuria formó parte de CDN en la administración de Fernando Hasbún, así como otras que le siguieron.
Según contó estarán, entre otros Ana Rosina Troncoso, Claudio Nasco, José Lora, Maruchi Vigil, Onysela Valdez, Faride Raful, Hugo Beras, Jean Suriel, Elisa Mariot, Patricia Pimentel (ambas laboran allí), Homero Figueroa y Karina Sánchez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About