sábado, 16 de marzo de 2013

DOMÍNGUEZ BRITO: Designan a Laura María Guerrero Pelletier como directora de la DPCA


Santo Domingo
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, designó a los nuevos directores de las  procuradurías especializadas en Persecución de la Corrupción Administrativa  (DPCA) y Antilavado de Activos.
Como nueva directora de la DPCA fue designada Laura María Guerrero Pelletier, mientras que Germán Daniel Miranda Villalona  seguirá al frente de la recién creada Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos, antes llamada Unidad de Antilavado de Activos.
Los magistrados Guerrero Pelletier y Miranda Villalona se desempeñaban como procuradores generales de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Se informó que como adscrito a la dirección anticorrupción también fueron designados los procuradores generales de cortes de apelación,  Ramona Nova Cabrera, Santo Ysidro Fabián y Gedeón Platón Bautista.
También, los procuradores fiscales Narciso Escaño Rodríguez, Virginia Peña Pérez y Elvira Bautista Álvarez.
Mientras que como adscrito a la Procuraduría Antilavado fueron designados los procuradores de cortes de apelación, María del Carmen De León, Ramón María Sención Sánchez y Engers Reyna Manzueta, así como los procuradores fiscales Pelagio Alcántara Sánchez, Sourelly Nayhary Jáquez Vialet y Manuel Santiago Castro Lora.
La Procuraduría informó  que las designaciones fueron hechas de acuerdo a las disposiciones de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), que faculta al Procurador General para hacer dichos nombramientos, así como el establecimiento de los organismos especializados.
Asimismo, tomando en cuenta la primera resolución del Consejo Superior del Ministerio Público, emitida en su tercera sesión, la cual autoriza al presidente del Consejo Superior del Ministerio Público, es decir, al Procurador General de la República, a establecer el organigrama y designar los titulares de esas dependencias.
Los magistrados nombrados en las citadas posiciones pertenecen a la Carrera del Ministerio Público.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About