miércoles, 13 de marzo de 2013

“Los Super”: héroes de ficción que vienen a luchar en el cine nacional


Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo
Bladimir Abud presentó el año pasado “La lucha de Ana”, un drama social que suponía su ópera prima. Hoy se encuentra en la promoción “Los super”, su segundo largometraje, y que se anuncia como una comedia de acción.
Protagonizada por Cuquín Victoria, Cheddy García, Manolo Ozuna y Alan Brito, la película ha sido producida por Larimar Films y tendrá la distribución nacional e internacional de Caribbean Films Distribution.
En un encuentro realizado el pasado lunes en una de las salas del cine Silver Sun fue proyectado el tráiler de esta nueva producción dominicana que estará en cartelera a partir del 9 de mayo, y en Puerto Rico y otras islas del Caribe desde el 27 de junio.  
Las parodias a las historias de superhéroes no son algo nuevo en el cine, y en Hollywood se han producido muchas: “Mystery Men” (1999), “Kick Ass” (2010) y “Sky High” (2005), entre otras. 
“Es una sátira de las películas de supérheroes, pero que se aleja mucho de otras como Kick Ass y The Mistery Men”, declara Abud, quien asegura que esta, pese a que está contada en tono de comedia de acción, no deja de tener su crítica social.
“No es el chiste fácil; presento un drama de cuatro personajes, que responden a la realidad social dominicana”, dice Abud al hablar de la historia que cuenta su nuevo trabajo audiovisual. 
Elenco
Para Cuquín Victoria, quien interpreta al villano Valdemal, esta es una nueva aventura en su larga carrera. “Era una oportunidad de hacer algo diferente y de lo cual iba a aprender”, dijo el veterano humorista, al hablar de un rol que, según el director lo ha construido basándose en figuras como Hitler, Musolini y “varios políticos del patio”.

Cheddy García, nominada a mejor actriz en los Premios Soberano por “La lucha de Ana”, es “La poderosa”. “Estoy en mis aguas;  con el drama fue un trabajo de más interiorización”, expresa la actriz, la que para este personaje hubo de someterse a furtes entrenamientos físicos. 
HISTORIA Y PERSONAJES
‘’Los Súper’’ cuenta la historia de Cristina (Cheddy García), excampeona olímpica y madre soltera que trabaja como empleada en los influyentes Laboratorios Vandomal; Belisario (Alan Brito) un buscavidas ambulante, fanfarrón y cobarde y Benito (Manolo Ozuna) un radiotécnico con aires de inventor que siempre está dispuesto a ayudar. Juntos deberán enfrentar al malévolo Vandomal (Cuquín Victoria) quien en su afán de ganarse el pueblo creará un virus mortal del que solo él tiene la cura, y a base de este engaño lograr ganar popularidad y ganancias en su laboratorio, todo esto con la ayuda de sus villanos aliados, Aura (Lizbeth Santos) y Moronta (Miguel Pérez).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About