jueves, 21 de marzo de 2013

ADN instalará 12 piscinas gigantes en Plaza Güibia en Semana Santa


María Luisa López
Santo Domingo
El Ayuntamiento del Distrito Nacional  anunció la instalación de 12 piscinas gigantes para la recreación de las personas que acudan a la Plaza Güibia desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección.
El alcalde Roberto Salcedo dijo que será cerrado el tramo del Malecón comprendido entre la calle José María Heredia y la avenida Máximo Gómez, donde depositarán unos mil 500 metros cúbicos de arena para crear una playa artificial.
Según Salcedo, la inversión en ese evento es de unos ocho millones de pesos,  y una parte de esta suma, según explicó, será  aportada por empresas privadas. 
Dijo que durante esos cinco días se realizarán actividades como competencia de carreras de saco y otros juegos, así como conciertos de canciones cristianas, también habrá payasos, pinta caritas y un artista que realiza esculturas de arena.
Salcedo explicó que para la seguridad de los que acudan a Güibia, están instaladas unas 14 cámaras y que habrá unos 200 policías, así como miembros del cuerpo de bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja.
Dijo que el agua usada para las piscinas, las cuales tienen una capacidad para siete mil 500 galones, luego será usada para regar jardinería u otro uso.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About