lunes, 25 de marzo de 2013

Hombre ataca a tiros a grupo de cabalgatas, mata a niña de 4 años, hiere a nueve y luego se suicida


Manuel A. Vega / Santa Marte
El Seibo
Un hombre mató a una niña de cuatro años, hirió a nueve personas, incluída a su exnovia, y luego se suicidó en el sector Caciquillo, de El Seibo.
Según versiones, el homicida disparó con una escopeta y una pistola contra una multitud durante una cabalgata, un hecho que había advertido a por lo menos tres personas, y a una de ellas le invitó a su velatorio hoy.
La niña fue identificada como Adelin Esther Berroa, quien recibió un disparo en el costado de parte de Gerarl de la Cruz, de 44 años, quien habría cometido la tragedia porque su exnovia Sharline Chaín Beras, de 22 años, no quería reconciliarse con él por los constantes maltratos a los que era sometida. Luego del suceso el victimario acudió a una embotelladora de agua de su propiedad donde se ahorcó.
El agresor había dicho a Sharline que la mataría y luego se iba a suicidar.
Sus constantes amenazas se concretizaron la tarde de ayer cuando planificó la tragedia para la cual esperó que pasara la caravana .
Según se informó, el pasado 27 de febrero Sharline fue objeto de una golpiza por parte del agresor, por lo que presentó una denuncia, la que posteriormente retiró.
Entre los heridos se encuentran, además de Sharline, Maximinio Reyes, de 43 años, Vicente Castro Ciprián, Niño Pérez, de 43, Juan Chalas, Yenis Rosario, de tres años, Ibeth Ramírez, de 22, José Antonio Peralta, de 37 y Livio Carela, de 24 años.
Sharline es hija única, y su madre se encuentra de vacaciones en Nueva York. La pareja se había separado varias veces por los constantes episodios de violencia que sufría la joven, por lo que decidió marcharse de El Seibo y mudarse a la Capital, donde estudia actualmente.
De la Cruz, incluso, mostró a una persona la escopeta con la que disparó indiscriminadamente contra el grupo que iba en un camión observando la cabalgata, de acuerdo a las informaciones obtenidas por Listín Diario. La niña que resultó muerta y los heridos regresaban en un camión de la comunidad Los Botados, a unos 7 kilómetros al norte de El Seibo, pero fueron emboscado por el hombre entrando a la ciudad.
Los heridos fueron llevados al hospital Teofilo Hernández de El Seibo, y a la Capital, tras ser evaluado por la médico legista Martha Aquino con la participación de la fiscal Kenia Romero y miembros de la Policía Nacional.
Emboscada 
De la Cruz era sargento del Ejército Nacional, según reveló la fiscal, Kenia Romero, quien está al frente de las investigaciones.

Hizo la emboscada cuando detuvo su camioneta frente al camión, descargó una pistola y cuando ya no tenía más tiros, echó mano a una escopeta calibre 12 y la emprendió contra todo el que estaba sobre el vehículo.
Decenas de personas acudieron al hospital de El Seibo para percatarse de la tragedia y determinar si había algún familiar suyo herido.
Se informó, además, que la niña Adelín era hija única y se encontraba dentro de las personas que viajaban en el camión disfrutando del evento que era seguido por decenas de personas.
Las autoridades profundizan las investigaciones para determinar los hechos concretos.
Este caso ha consternado a toda la comunidad de El Seibo, y se suma a los frecuentes casos de feminicidios que afectan a la sociedda dominicana, con 198 casos en el 2012.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About