martes, 23 de septiembre de 2014

Ángel Estévez afirma Mercadom transformará mercados agrícolas

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, posesiona al nuevo administrador general del Mercadom, Claudio Jiménez (derecha), junto al administrador saliente, Eusebio Guzmán (izquierda)

Posesiona a Claudio Jiménez como nuevo administrador general de la plaza

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, afirmó que los Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom) continuarán su desarrollo hasta lograr su principal objetivo que es la transformación de los mercados agrícolas de la República Dominicana.

El funcionario se expresó en estos términos en el acto de toma de posesión del nuevo administrador general del Mercadom, Claudio Jiménez, en un acto celebrado en las oficinas del Merca Santo Domingo.

El ministro Estévez ofreció todo su respaldo al nuevo funcionario para que las actividades que se desarrollan desde hace un año en esta moderna plaza agropecuaria, continúen su ritmo normal a favor de los productores, comercializadores y consumidores del país.

Destacó el esfuerzo del saliente administrador del Mercadom, Eusebio Guzmán, para llevarlo hasta el nivel de desarrollo en que se encuentra, y dijo que es responsabilidad de Claudio Jiménez seguir fortaleciéndolo.

"Ahora a usted le toca seguir los pasos de Eusebio", le acotó el ministro de Agricultura al nuevo administrador del Mercadom, al tiempo que le reiteró su apoyo para que dicho mercado siga avanzando.

Claudio Jiménez, nombrado en el cargo por el poder Ejecutivo mediante el Decreto 332-14, dijo que el Mercadom representa una seguridad en la comercialización de productos de origen agropecuario, y que trabajará enfocado en todos los sectores que inciden en su desarrollo.

Funciones

La Ley No. 108-13, que crea el Mercadom, describe entre las principales funciones de su administrador general, coordinar la elaboración y someter a la aprobación del Consejo Directivo las prioridades de la Red Nacional Alimentaria (RENA), así como los planes de trabajo y los presupuestos anuales del Mercadom.

También, coordinar la elaboración del proyecto de reglamento para la aplicación de esta Ley, los reglamentos internos y las normas técnicas, presentándolas al conocimiento y aprobación del Consejo Directivo.

Asimismo, representar en términos legales al Mercadom; dirigir y supervisar la ejecución de planes, programas, proyectos y actividades; gestionar y administrar adecuadamente los recursos financieros; presentar al Consejo Directivo las memorias institucionales; suscribir contratos y convenios, y administrar los recursos humanos, entre otras 24 funciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About