miércoles, 3 de septiembre de 2014

Decomisan 219 paquetes de droga en una lancha que llegó desde Suramérica

POR EL HECHO HAY UN DOMINICANO DETENIDO, QUE FUE IDENTIFICADO SOLO POR SU APODO

Linda Cortorreal
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de 219 paquetes de cocaína o heroína a una red de narcotráfico que transportaba el alijo a bordo de una embarcación procedente de Suramérica, en la costa de San Pedro de Macorís por la  que una persona fue detenida y otra que se lanzó al mar y está siendo perseguida.  
El decomiso fue una acción coordinada, por aire, mar y tierra, con el Ministerio Pública, la Armada y el Ejército de República Dominicana y la Guardia Costera de Puerto Rico.
El vocero de la DNCD, Miguel Medina, precisó que la droga fue ocupada en el interior de once sacos en la embarcación matrícula número BPE2443761-SDG.
Indicó que la red de narcotráfico integrada por dominicanos, colombianos y venezolanos operaba con cargamentos de drogas en embarcaciones pesqueras, con una ruta que incluye Suramérica y las costa este de República Dominicana.
El detenido, de nacionalidad dominicana, fue identificado solo como “El Cojo”, residente en el barrio La Punta en San Pedro de Macorís.
El vocero dijo que esa persona había sido apresada en julio de este año 2012 y en diciembre de ese mismo año. 
 Indicó que le dan seguimiento a la red desde hace varias semanas, aunque no explica el por qué solo hay una persona detenida.
El alijo fue trasladado al departamento de cadena de custodias de la DNCD y será remitido al Inacif para determinar el tipo de droga y el peso exacto del cargamento.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About