viernes, 19 de septiembre de 2014

Banesco Seguros inicia sus operaciones en RD

EJECUTIVOS DE GRUPO INTERNACIONAL DESTACAN EL CLIMA DE INVERSIÓN QUE EXISTE EN EL PAÍS

Adriana Peguero
Santo Domingo
El Grupo Internacional Banesco inauguró anoche las operaciones de Banesco Seguros en la República Dominicana, su segundo proyecto en el país. El acto fue encabezado por el presidente Danilo Medina y estuvieron presentes el presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, y el gerente general de la nueva aseguradora, Elías Pablo, entre otras personalidades, que asistieron al Hotel JW Marriott, donde se celebró la  actividad. Hace tres años el Grupo abrió las puertas en el país del Banco Banesco.
Banesco Seguros en República Dominicana es una compañía  de Seguros Multi Producto y cuenta con un capital superior a los 3 millones de dólares.
En su discurso, Escotet manifestó que una organización privada como Seguros Banesco, no es una entidad aislada y puramente lucrativa, sino que crea productos y servicios que tienen como objetivo el prepararse para posibles riesgos, pues está alineada con los esfuerzos de los padres con sus hijos, de los gobiernos con sus ciudadanos, de las instituciones con sus trabajadores. 
Dijo que una empresa de seguros como la que presentan a la comunidad dominicana, es apenas un eslabón en la cadena de los esfuerzos, empezando por los que hacen los gobiernos en relación a los sistemas de seguridad social, para suministrar garantías básicas a los ciudadanos. “Hemos venido aquí a invertir lo mejor de nosotros mismos, pero también a aprender de la comunidad dominicana, de sus profesionales y de sus autoridades. Vinimos a ofrecer productos y servicios del más alto nivel. Vinimos a actuar con las herramientas del respeto, el diálogo y la transparencia. Vinimos a escuchar en qué consisten las necesidades de seguridad de nuestros potenciales clientes, para esforzarnos por ofrecerles las respuestas que más les beneficien”, dijo.
De su lado Luis Xavier Luján, presidente del Consejo de Directores de Banesco Seguros RD, destacó la satisfacción que siente el Grupo por su presencia en suelo dominicano y agradeció la acogida que en el país se le ha brindado. “Hoy República Dominicana es el destino de un numeroso grupo de venezolanos que asumen esta Patria como su hogar. También, miles de dominicanos conviven  en Venezuela. Esto ha generado una rica mezcla cultural que sobrepasa lo institucional y formal de nuestros gobiernos, por esto reiteramos que nos sentimos en casa”, dijo.
Manifestó que la República Dominicana es un país de ingreso medio con la economía más grande de Centroamérica y el Caribe y ha superado los desafíos de la recesión global. Dijo que el país vive un momento optimista, propicio a la inversión foránea. “No nos cabe duda, que la inversión extranjera sana, que se rija por la normativa propia de cada país, puede estimular el crecimiento, el empleo, la generación de divisas  y la reducción de la pobreza”, agregó.
“Nuestro activo total como Grupo financiero supera los US$115 mil millones. Contamos con 8.7 millones de clientes, un total de 1.181 agencias y según el ranking de instituciones especializadas nos ubicamos en el puesto número 62 en América y el 18 en América Latina”, dijo, y agregó que Banesco Banco Múltiple tiene aquí 15 agencias y son el noveno del sistema bancario dominicano. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About