martes, 16 de septiembre de 2014

Crea y comparte mapas en Google Maps

Con una nueva actualización de My Maps, los usuarios no sólo podrán crear mapas personalizados e interactivos, sino también compartirlos con el mundo.

¿Has soñado alguna vez con ser cartógrafo y compartir tus creaciones con el mundo?
Pues, ya es posible con la más reciente actualización de My Maps de Google, que permite a personas particulares, organizaciones, grupos sin ánimos de lucro y gobiernos crear y compartir mapas en Google Maps Gallery.
Con estos mapas personalizados podrás no sólo ver las calles y plazas alrededor del mundo nombradas en honor a Nelson Mandela (hay una en Argentina), las escuelas de circo que hay en España y hasta los puntos en donde se han realizado marchas por la inmigración en Estados Unidos.
Esto se añade a los mapas históricos del cartógrafo profesional David Rumsey y las imágenes de la Luna y Júpiter que ya han estado disponibles en la galería de Google.
Para crear un mapa, sólo tienes que ir a My Maps (llamado anteriormente Google Maps Engine), en donde puedes personalizar un mapa para marcar tu ruta de viaje, por ejemplo, trazando tu trayecto y añadiendo apuntes y fotos a los pines que marcan una determinada ubicación. Para aprender en detalle cómo utilizar My Maps, lee nuestra nota sobre cómo crear mapas interactivos.
Una vez hayas creado un mapa, lo puedes compartir con el mundo con sólo designarlo como público. Esto lo añadirá automáticamente a la galería de Google Maps.
Para los trotamundos, si descargas el app My Maps para Android, podrás ir armando el mapa por donde quieras que pases con tu smartphone.
Los que ya han estado creando mapamundis en la aplicación antigua verán sus aventuras cartográficas actualizarse a la nueva versión de My Maps, según un blog de Google.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About