martes, 9 de septiembre de 2014

TSE rechaza acción Guido contra el PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó este martes la solicitud de Guido Gómez Mazara de medida precautoria de suspensión de la proclamación de candidaturas de los ganadores de la convención del PRD.
Los jueces del tribunal, encabezados por el presidente Mariano Rodríguez, se basaron en que la celebración de la convención de delegados pautada para este domingo no constituye un daño irreparable, que no pudiese ser subsanado con la sentencia que se dicte en el presente proceso.
Sin embargo, acogieron de manera parcial la solicitud de comunicación forzosa de documentos planteada por la parte demandante y fijaron el conocimiento del proceso para el martes 30 del presente mes a las 9:00 am.
Ordenaron a la Comisión Organizadora de la Convención del PRD y al partido que depositen el en tribunal, vía secretaría, el padrón de concurrentes a los centros y mesas de votación a nivel nacional en el proceso interno celebrado el 20 de julio de 2014.
Asimismo, Rodríguez y los demás miembros del TSE, Mabel Féliz , John Guiliani, José Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza, otorgaron un plazo de 5 días a la parte demandada para que deposite dicho padrón, el cual vence el miércoles 17 de este mes.
También dieron de cinco días laborables a Gómez Mazara para que tome conocimiento de dicho documento.
 Abogados del PRD dicen decisión del TSE "fortalece" democracia dominicana
Santo Domingo, 9 sep (EFE).- Los abogados de la barra de la defensa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmaron hoy que la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de rechazar la solicitud del dirigente político Guido Gómez Mazara de impedir la convención nacional de delegados, programada para el próximo 14 de este mes, "fortalece" la autonomía de los partidos y, en consecuencia, la democracia dominicana".
Salim Ibarra, director legal del PRD, afirmó en nombre de Eduardo Jorge Prats y Fernando Ramírez Sainz, que la proclamación de Miguel Vargas, como presidente; de Junior Santos y Aníbal Díaz Belliard, como secretarios general y de organización del partido, respectivamente, así como de las otras autoridades elegidas en la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa, "asegura y fortalece la continuidad de la agenda institucional del partido".
El PRD programó para el próximo domingo su Convención Nacional de Delegados en el pabellón de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la cual serán proclamadas las direcciones nacional, municipales, de frentes de masas y de seccionales del exterior para el cuatrienio 2014-2018.
El TSE rechazó hoy la solicitud de medida precautoria de suspensión de la proclamación de candidaturas y/o ganadores de la Convención del PRD, planteada por Gómez Mazara, en razón de que la celebración de dicha proclamación no constituye un daño irreparable, que no pudiese ser subsanado con la sentencia al fondo que dicte en el presente proceso.
No obstante, acogió parcialmente una solicitud de Gómez Mazara y ordenó a la comisión nacional organizadora de la convención y al PRD depositar en la secretaría del tribunal el padrón de concurrente a los centros y mesa de votación a nivel nacional.
Asimismo, otorgó un plazo de cinco días a la parte demandada para el depósito del referido padrón y cinco días laborables a la parte demandante y al interviniente voluntario para tomar conocimiento de dicho documento. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About