martes, 9 de septiembre de 2014

El Instituto Superior Comunitario recibe 710 nuevos bachilleres que cursan 27 carreras técnicas

Santo Domingo
El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) dio la bienvenida a 710 bachilleres de nuevo ingreso que iniciarán estudios en unas 27 carreras técnicas.  
El recibimiento a los estudiantes de nuevo ingreso estuvo encabezado por el rector de la entidad, Víctor Hugo De Láncer, la maestra Marcia Corporán, vicerrectora académica, el arquitecto Julio Peña, vicerrector administrativo y el licenciado Cristóbal Polanco, vicerrector de extensión y vinculación con la Comunidad, durante el acto realizado en el auditorio de la Institución Educativa.
En medio de un ambiente de entusiasmo y deseos de superación, los alumnos inician una carrera que les permitirá insertarse en las actividades productivas del país a través de estudios Técnicos Superiores.
 La Dirección de Servicios Estudiantiles y el Departamento de Orientación Académica, acogió a estos jóvenes que optaron por la educación superior como una vía para un mejor desarrollo personal y profesional, orientándoles en cuanto  a sus roles como estudiantes y el perfil de profesionales que busca formar el ITSC, de esta manera la academia hizo entrega de las informaciones pertinentes sobre los diferentes talleres que realizara durante todo el cuatrimestre que abarca de Septiembre a Diciembre 2014 y el reglamento académico por el cual deberán regirse los mismos.
 Entre las áreas en que se formaran los nuevos estudiantes del ITSC, figuran: Turismo, Salud, Artes, Construcción, Electromecánica, Informática e Industrial, con planes de estudios contemplados en 27 carreras.
Luego de esta actividad los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los coordinadores de las diferentes carreras, además de las instalaciones, laboratorios y la biblioteca que los acogerán en esta nueva etapa de sus vidas.
De manera especial el Rector agradeció al presidente Danilo Medina por su apoyo continuo al ITSC, buque insignia del desarrollo de la Provincia, experiencia a ser tomada por otras comunidades del espectro nacional.
Actualmente la matrícula supera ya los cinco mil estudiantes, los cuales se desplazan desde diferentes partes del conjunto de la provincia Santo Domingo y de otros de lugares más lejanos como Bayaguana, Monte Plata, Yamasá, La Caleta, Boca Chica y San Pedro de Macorís.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About