jueves, 18 de diciembre de 2014

Ministerio de Trabajo presenta nueva modalidad del Sistema de Registros Laborales (SIRLA)

Santo Domingo. Como parte de los esfuerzos por  automatizar  sus actividades y procesos, el Ministerio de Trabajo presentó este miércoles 17 de diciembre una nueva modalidad del Sistema de Registros Laborales (SIRLA), dotado de una moderna plataforma tecnológica, más ágil y funcional  que permite a las empresas realizar el proceso con mayor rapidez y seguridad.

En rueda de prensa, la doctora Maritza Hernández, explicó que la nueva modalidad ofrece diversas ventajas a las empresas para presentar, en menor tiempo, los formularios DGT3, DGT4, en los cuales registran los movimientos de personal, como la contratación y salida de nuevos empleados formales, los sueldos, vacaciones y otras informaciones de interés.

Dijo que de esa manera el sector empleador dispone de  un mecanismo mucho más dinámico y una herramienta más viable, sobre todo, para el registro de las pequeñas, medianas y microempresas, uno de los sectores más dinámicos del mercado laboral.

“Con este sistema, el Ministerio de Trabajo se fortalece como la institución líder en el manejo de estadísticas laborales, en su condición de órgano rector de las políticas públicas de empleo y seguridad social”, puntualizó.

Entre las ventajas del nuevo sistema citó la integridad y agilidad en la captura de las informaciones del sector laboral, efectivas respuestas a los empleadores y trabajadores, seguimiento a las empresas que no están al día en el pago de las planillas de personal fijo, además  la garantía de contar con un banco de datos estadísticos actualizados que imprima mayor confiabilidad a los reportes ofrecidos a los organismos internacionales.

La doctora Hernández comunicó  que el desarrollo de la nueva modalidad del Sistema de Registros Laborales es fruto de un año de coordinación, análisis y esfuerzos concertados entre las Direcciones de Trabajo y de Tecnología, bajo el liderazgo de los licenciados Valentín Herrera y Víctor Castro, quienes le acompañaron en la rueda de prensa.

Los funcionarios explicaron la facilidad con que las empresas accederán a la nueva plataforma tecnológica del SIRLA y las ventajas que ofrece para hacer sus registros con mayores niveles de eficiencia, rapidez y confiabilidad.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About