martes, 2 de diciembre de 2014

Usar zapatos de taco alto tiene más de una ventaja


Todos sabemos que usar zapatos altos, aunque sean incómodos, tiene sus ventajas. Algunas son, la forma en la que pueden estilizar la figura o como hacen que nos sentimos más atractivas.

Ahora una serie de estudios realizados en Francia, publicados en los Archivos de la Conducta Sexual, revelan que otra de las ventajas es que usar zapatos de tacón alto afecta la disponibilidad de las personas para ayudar a los demás. 

En algunos de los estudios tres mujeres, una usando zapatos con tacos de 9 centímetros, otra unos de 5 centímetros y otra zapatos planos, salieron a la calle a realizar encuestas. Participaron 270 hombres y 180 mujeres. Mientras más altos el tacón, más hombres estuvieron dispuestos a participar en la encuesta. En cambio las mujeres se mostraron indiferentes a la altura de los zapatos.

También hicieron la prueba de dejar caer un guante al suelo para determinar a cual de las tres mujeres se lo recogían más, y otra vez la de los zapatos más altos obtuvo más ayuda de parte de los hombres.

Otra de las pruebas que realizaron los investigadores fue cronometrar el tiempo que tardaron 36 hombres en acercarse dentro de un bar a las tres mujeres con las diferentes alturas de zapatos. La que llevaba los de 9 centímetros fue la clara triunfadora.

Los autores de los estudios concluyeron que el tamaño del tacón ejerce un efecto poderoso en el comportamiento de los hombres. Esto es algo que ya sospechábamos, pero ahora está comprobado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About